Los Temerarios - Te Hice Mal

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como vimos en clase en este video podemos encontrar varias referencias como la expresiva,ya que nos habla sobre el amor,y la fatica que es utilizar palabras para llamar la atención del espectador. y claro por lo que dice nos sentimos identifficada con ella.

    ResponderEliminar
  3. A DECIR VERDAD ESTE VIDEO VIDEO EXPRESA LO QUE ES 2 CONCEPTOS DISTINTOS DE MUSICA, LO QUE ES LA CLASICA Y LO QUE ES LA MUSICA NORTEÑA.
    ES UNA MUSICA QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO, TAL VES SI UNA DE LOS TEMERARIOS, PERO TIENEN UN CONCEPTO DISTINTO.
    SUENA BIEN COMO TIPO MEZCLA DE POP.

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo podemos encontrar la función emotiva, porque habla de los sentimientos, función fática porque se mantiene un contacto psicológico al identificarnos con esta canción, expresiva por la voz del cantante que da tristeza al escucharla y poética porque dice pagaría tus lagrimas por mi.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo usa pienso yo mas que nada una función de tipo expresivo por las cosas de las que habla, también en parte hace uso de de la función fatica ,por el tema que sostiene durante toda la canción

    ResponderEliminar
  6. si concuerdo con erik quiere expresar, el temerario le dice a la mujer cuanto es que la ama y lo que siente por ella pero el tonto la rego con ella. es muy sentimental y llega mucho al corazon. si queda perfecta para dedicarla cuanto uno se porta patan con una dama.

    ResponderEliminar
  7. no me guuuustaaaa! si a mi me la dedicaran, no perdonaria a la persona jajaja, y ni siquiera termine de escucharla porque me aburrio, ademas la letra no inspira nada, van a decir que que amargada pero me choca que todo sea sobre el amor, y lo peor que siempre digan lo mismo!!
    esto si es musica!! chequenlo xfa'
    http://www.youtube.com/watch?v=xE16L8tjKhw

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con erick en esas funciones mas la referencial, ya que se la esta cantando a una mujer. Sin embargo no dice a cual.

    ResponderEliminar
  9. Yo diria que este mensaje de entretenimiento tiene la fuerza tematica del amor y del temor a la desdicha, y aqui tenemos ejemplo que no a todos les gusta la cancion aunque trate de cosas que son del morbo de la gente, y con respecto al video de danira ella escucha una musica que trata de lo que pasa actualmente desde un punto de vista critico y el tipo de mensaje de entretenimiento aqui en mexico yo diria que es menor la audiencia, por que no los entretiene mucho ya que la mayoria no entiende lo que dice por que esta en ingles, y alguna de la gente que escucha musica en ingles solo es por el ritmo ya que les genera sensaciones y la forma de vestirse de los cantantes se da la exhibicion de cuerpos, y los strokes han marcado una moda en los ultimos años, y es por esto que ha crecido su popularidad, aunque para mi su musica si es buena y esto tambien les crea popularidad.

    ResponderEliminar
  10. Bueno me parece que tiene una función expresiva, ya que habla de todo lo que hizo de como se arrepiente, y pide perdón.
    La letra es algo dramatica...
    En relación al entretenimiento es algo muy clásico el que aparezcan cantando, y la mujer triste y enojada...

    ResponderEliminar
  11. creo que esta cancion es muy dramatica en cuanto al forma en que pide perdon y como le dice que la necesita.... cumple con la funcion expresiva y con la refrencial ya que el siente que le dice la verdad ( al confesar que la engañaba) ...

    ResponderEliminar
  12. Es u video demasiado expresivo, llega hasta el corazón y se siente bonito porque en este caso es un hombre quien expresa sus sentimientos y una como mujer lo disfruta, aquí si me entretengo y lo disfruto.

    ResponderEliminar
  13. Yo pense que esos fulanos ya habian muerto pero al parecer siguen vivos, sere sincera pero no me agrada este tipo de musica se me hace aburrida y ridicula, ademas el video esta fuera de lugar con respecto a la musica. Su voz del cantante es muy aburrida y sosa.
    Me da sueñoo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. es un video mui romantico y me recuerda a una novela que me gustaba mucho que se llamava salome sacaban un poco de esta cancion de fondo jaja y tambien me recuerda un poco de mi infancia ya que un amigo de mi mama cuando nos invitava a salir siempre ponia canciones de este grupo y me las llege aprender jaaja

    ResponderEliminar
  15. Uy esta canción si que esta para cortarse las venas, ya ven chavos aplíquense y no pierdan a lo mejor de su vida. VALOREN.
    En fin, como no hay mucho que decir, en la canción se presentan las funciones:
    Referencial: Se habla de que el hombre está arrepentido.

    Expresiva: Con los gestos, ademanes y tomos de voz, se hace notar que se habla con la verdad.
    Poética: El mensaje presenta una estructura poética, con un lenguaje claro y que logra envolver al espectador.

    ResponderEliminar
  16. BUENO PUES ESTA CANCION NO ME GUSTA NI NADA QUE VENGA DE LOS TEMERARIOS, ASI QUE NO PUEDO DAR COMENTARIOS, ME CHOCAN LAS CANCIONES DE ESTOS CHICOS, AMM Y BUENO SON MUY POETICOS Y CURSIS, COMO DICEN ACA ARRIBITA PARA CORTARSE LAS VENAS FUCHI JAJAJA ;)

    ResponderEliminar
  17. para todos gustos, hay pero para los mios no es demAsciado meloso y rogon fuchi pobre,su voz es como voz de clapson desentonado descompuesto pero el video es muy creativo me gusta con otra musica y sin este cantante con cara de fuchi

    ResponderEliminar
  18. Los Temerarios!!!!! jajajaja son los que escucha mi papa al igual que los Bukis, jajaja, la verdad no me gusta para nada este genero musical, pero de cualquier forma cada quien es libre de escuchar lo que quiere, y de acuerdo als distintas funciones me parece que domina la expresiva, cuando anda de rogon el tipo este, de cualquier forma no me gusto para nada.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaajaj recuerdo cuando era pequeña y ponían este tipo de música pero ami no me gustó este tipo de música, aunque esta todo bien sufrido y si esta toda triste la canción que tratan de que a la gente le llame la atención por la letra, los cantantes, y más por que a toda la gente le han pasado cosas y se identifican con la canción, y de eso se trata de llegarles por hay para que consuman y compren música.

    ResponderEliminar
  20. en esta cancion podemos encontraruna amalgama de funciones como por ejemplo la función emotiva porque habla de los sentimientos...la función fática porque talves podamos identificarnos con esta canción, expresiva por el tono de voz del cantante que te entristece por que le hecha sentimiento y poética por el lenguaje que se maneja!!!

    ResponderEliminar
  21. Esta muy romántica la canción, en cuanto a los modelos de Greimas,contiene fuerzas temáticas cómo: amor,miedo a perder a alguien, pecado, dolor, o bien pérdida de un amor especialmente.
    Está muy bonita la letra y bueno, como yo he dicho casi siempre, no soy tan especial para la música, claro que hay excepciones y hay niveles, más sin embargo, en esta materia hay que aprender de todo.

    Chicos !! es comunicación y hay que cultivarse y experimentar de todo un poco y sobre todo hay que ser tolerantes, recuerden que no todos los gustos son uuniversales, hay gente diferente y gustos diferentes por eso somo seres humanos. No se cierren a los cambios o nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  22. creo que es la primera cancion desente que e escuchado de los temerarios!!! wow la verdad la letra me gusta y los efectos del video wow con ese tipo de trabajos me dan ganas de estudiar audio y video!!!

    ResponderEliminar
  23. En el video se puede observar como un monton de palabras bellas puede persuadir auna mujer o a otra persona en los sentimientos.
    La letra habla de cosas inexistentes que tan solo son palabras bellas y que no se pueden cumplir o hacer realidad...

    ResponderEliminar
  24. Bueno este vídeo cumple con la función emotiva ya que se hace denotar el sufrimiento y arrepentimiento del chico con su ex novia, y la novia toda enojada jeje, también se juega mucho la función poética con todo lo que le dice el chico a su novia y al pedirle perdón, ademas de que también podemos notar mucho la presencia de la función fatica pero no me gustan estas canciones tan sufridas jejeje

    ResponderEliminar
  25. En este video se muestra como el expresa lo mal que se siente por hacerle daño a su amada y no ocupa un baile extravagante si no con lo que dice y su rostro , demuestra que en verdad siente eso.

    ResponderEliminar
  26. La función que es mas que explicita es lo emotivo , ya que es una canción para pedir perdon y de hacer saber lo que es para él el amor de la chica.

    ResponderEliminar
  27. He a PROFE ya va cambiando de gustos e jajá esta bueno el video y la canción en este vídeo encontramos la función fática porque se mantiene un contacto al identificarnos con esta canción, además de la función expresiva por la tristeza al escucharla canción la función emotiva, porque habla de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  28. A mi me agrada este género musical, lo grupero jaja, se me hace romantico y aunque casi siempre se habla de desamor me gusta!! que bueno que escuche de todo

    ResponderEliminar