NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación.

NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación.

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.

EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.


1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.
6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.

27 comentarios:

  1. Los participantes del grupo 607 del tc2 han venido realizando una serie de actividades que no les ha permitido concretar resultados adecuados. En este espacio deben poner ´cúal es su actitud del examen realizado, de los resultados obtenidos y de su papel en el proceso de prepararse adecuadamente en la Primera Unidad

    ResponderEliminar
  2. el examen fue confuso la verdad no sabia muy bien que contestar creo que las preguntas eran buenas pero no bien planteadas sali muy mal tengo que leer mas porque sino no mejorare mi calificacon bueno eso es todo es el comnetario de este examen por lo demas solo ahi que mejorar

    ResponderEliminar
  3. Pues, creo que no me prepare bastante bien para este examen, falto leer algunos temas y hacer mas enfasis en los que ya habia leido, en cuanto al resultado que obtuve, pues creo que a nadie le gusta reprobar, pero si uno no se prepara, pues como quiere pasar los examenes, y pues, creo que habra que prepararse mas para las siguientes unidades, leer mas, entrar mas de lleno en los diferentes temas de las unidades

    ResponderEliminar
  4. mi resultado fue malo, y todo fue por una única razon, no leí lo suficiente en la primera unidad, saque 2.5 y creo que nadie aprobó por loq eu nadie estamos leyendo, en cuanto a las actividades es algo pesado, me estoy poniendo al corriente con el blog, y los debates, las wikis me fallan, pero me pobdré al corriente, espero mejorar.

    ResponderEliminar
  5. mi actitud ante el examen: la veradad es que el profe tiene razon o por lo menos en lo personal no lei cuando correspondi pero desde el finde semana me puse a leer toda la primera unidad y cuando hice el examen me senti seguara de las respuestas pero el resultado no fua bueno supongo que me falto comprender mas las lecturas y ahora leere mas para poder contestar a otra examen si hay.

    ResponderEliminar
  6. creo k los resutsdos del examen fueron muy pobres , la mayoria de nosotros , no logro el promedio que deberiamos!
    por otro lado creo que fue my estricta la forma de evaluacion ....segun yo tendria varias buenas y noooooo.
    pero bueno talves el orden de las palabras y la ortografia, influyeron demaciaodo.=/

    ResponderEliminar
  7. EN PRIMERA lo que pas{o es que hubo confusión de conceptos, creo que cuando leo hace gflata más concentración y enserio dedicarme a estudiar ya que los resultados no fueron nada buenos porque sé que tengo la capacidad, pero no pongo al 100%para poder salir bien, demuestro que no estoy siendo buena en la materia y conciente de que ello afectará mucho supongo yo, en mi calificación, pues es más aplicarme en los temas siguientes porque en la primera unidad, se los conceptos los s{e aplicar, pero en la prueba, no s´{e diría porqué salí mal...pero ya vi porque...

    ResponderEliminar
  8. pues muy mal muy mal, ahora tenemos que irnos con todas las ganas que se puedan tener, es un fracaso los resultados espero que mejoremos :) y a trabajar por que se vienen trabajos mas complejos y que necesitan de tiempo para poder tener esa buena calificacion que todos queremos...

    ResponderEliminar
  9. A pues pienso que deberíamos de poner cada uno de su parte para obtener buenos resultados, como lo es leer se que da hueva pero tenemos que tratar de esforzarnos y echarle ganas para que no se vuelva a repetir lo de los malos resultados de el examen del día de hoy, espero que para la segunda unidad nos esforcemos mas y ahora si to0dos lean ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. la verdad como que si se noto que nadi estudio, yo si leei pero no lo leei con muchas ganas, creo que por eso es el bajo rendimiento, un exeso de tareas de usted y de otras materias, pero creo que este es el nivel de dificultad que nos rreigira en la universidad, gracias por someternos!!! hahaha

    bueno creo que ya es todo si tengo algun problema, le aviso para que me ayude, pero espero no tenerlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que la mayoría de nosotros ha intentado pero no hemos tenido el éxito que realmente queríamos, creo que con la platica que tuvimos es una buena motivación para así poder cumplir más con tareas, dandole su tiempo a todo y claro sabiendonos organizar, teniendo mucha disciplina que esta es la base para alcanzad el éxito.
    En esta segunda unidad podemos estar más familiarizados con la materia, con la unidad y por lo tanto demostremos que sí se puede.

    ResponderEliminar
  12. la verdad se me hiso un poco complicado el examen porque no lei con detenimiento los contenidos, lo que pasa es que yo siento que es demaciado lo que tenemos que leer y bueno si tambien se que es mi obligacion y responsabilidad, per a veces no se puede hacer todo.
    Mi calificacion del examen realmente me sorprendio porque no creí que sacaria esa caklificacion, ´pero bueno ya nimodo jajaja tratare de echarle más ganas al próximo examen.
    Tengo que decir que esta es la materia que se me ha complicado más tal vez porque no me gustó mucho la forma de trabajo, he querido participar en la wiki y nadamas no puedo, mejor me desespero y maltrato mi computadora, pobre lo que tiene que sufrir.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mii me parece que mii desempeño en las actiiviidades y en el examen no han siido muy buenas pero debo deciir que lo iintente lo mas que pude, aunque los exámenes no son mii fuerte para poder demostrar lo que aprendí espero que me vaya mejor en la segunda uniidad, y que a los demás compañeros también les vaya mejor :D :) <3 :p

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi parecer los re4sultados obtenidos en general del grupo es pecimo debido a que no se lee los resumenes de cada tema de la unidad.
    Ademas los resultados de los examenes de todos don malos debido a lo anterior y tambien que nuestra cabeza esta saturada de tanta informacion...
    Pues para tener mejores resultados debemos de leer mas y que el maestro no deje de saturar la cabeza de tanata informacion.

    ResponderEliminar
  15. creo que nome eh preparado correctamente para este examen y que debo poner mayor empeño ya que mis resultados no fueron buenos y debo mejorar,
    para la segunda unidad y fuealgo frustrante ver el reloj como avanzaba este metodo de examen me parece bueno para resolver los exmanes ....

    ResponderEliminar
  16. pues realmente los resultados del examen me dejaron muy confundida puesto que el tema lo lei pero pues no lo comprendi porque fue un examen muy feo y estresante mas porque teniamos el tiempo contado creo qeu mi posicion en la primera unidad mi participacion fue realmente una cochinada pero espero poder mejorarla para la segunda unidad.
    creo qeu todos estamos un poco inconformes con los resultados del examen aunque otros sabian muy de antemano que nisiquiera podian aspirar a un 1 pero cosa de cada quien yo no me conformo pero espero mejorarlo.

    ResponderEliminar
  17. Pues los resultados obtenidos sabemos que no son satisfactorios, ya nuestra preaparacion para el examen fue muy deficiente.Hay que ver que el exmamen es una muetra de lo que no sabemos o de los conceptos que no concretamos.

    ResponderEliminar
  18. El exámen solo era de responder con unas palabras relacionado a lo que supuestamente hemos estado leyendo, pero efectivamente aun no estamos al cien y tenemos defieciencia en el aprendizaje de la primera unidad. Se pudo ver por las calificaciones que obtuvimos en examen. Me senti mal porque si he estado leyendo los temas pero confunidi cierta información. Pero si he estado poniendo de mi parte, pero si es necesario poner aun más ezfuerzo tratare aunque sea dificil...
    Como grupo estamos muy mal. Pero tambien se que pocos son los que hacen las cosas. Yo creí que no iba poder registarme en lo del moodle. Simpre antes de intentar las cosas decimos q no se puede, pero lo intente y si pude, creo que eso hace la diferencia. :)

    ResponderEliminar
  19. :] Hola, pues realmente los resultados obtenidos en este examen fuerón muy bajos y una decepción, creimos que saldriamos mejor y lo digo por todos jaja.
    Pues ahora en esta nueva unidad si leere en cada unidad para obtener mejores resultados y poder contestar las practicas sin detenerme por cada lectura.
    Espero también que el profesor sea más comprensible y no subir practicas tan pronto, que nos deje descansar un tantito por favor jaja.
    Buena suerte para todos

    ResponderEliminar
  20. pues creo que ahora si fue culpa de nosotro la poca importancia que le dimos a este examen en lo particular a mi me falto leer y comprometerme mas en este examen.

    ResponderEliminar
  21. Creo que tenemos que hecharle más ganas!! para poder ver resultados positivos!!
    Hay que realizar a conciencia las actividades pára que en un proximo examen logremos tener un mejor rendimiento.
    Respecto ami actitud creo que se vio reflejada en mi puntuación la verdad es que no he realizado como se debe las lecturas.

    ResponderEliminar
  22. Mi actitud al examen asido algo confusa ya que no sabía que poner, si eran respuestas abiertas o teníamos que poner alguna palabra en especifico, además el hecho de que una computadora la califique es estresante y preocupante pero creo que debo de prepararme más y de mejor manara pero la forma de calificar el examen no me gusto ya que este tiene un límite de tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Mi resultado en en examen no fue bueno tuve uno, lo que me dejo pensado de que manera tenia que escribir las respuestas si poner todo un texto o poner lo más obvio, considero que tengo que leer de mejor manera los textos.
    Si todo el grupo tiene una actitud de flojera y de no realizar todas las actividades, entonces debe de haber una razón más profunda del porque de nuestra actitud, me gusta realizar las actividades pero estar dentro de las redes sociales a veces llega a desesperar, espero que no se tome mi comenttario como una ofensa eeee. Ya que todo se mal interpreta y se exagera

    ResponderEliminar
  24. El resultado que obtuve realmente no fué el que esperaba pero pensaba que al momento de hacerlo la segunda vez iba a subir mi calificación pero me mantuve con el mismo resultado, y el exámen pienso no estuvo bien realizado y lo que no me gusto fue que al momento de calificar se pudo dar un error mientras la tenia bien mi respuesta,también tuve la culpa, ya que no lei adecuadamente toda la unidad, por que leia de manera que aveces me saltaba un par de renglones

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a esto si se me ha hecho difícil, pero tampoco pongo de mi parte para realizarlo , así que debo de responsabilizarme para obtener éxito en esta materia o de lo contrario estaré peor de lo que me encuentro hoy .Y en el examen , me fue muy mal , nadie del grupo paso aunque sea con un seis todos debajo de 5 , eso demuestra nuestra carencia de conocimiento de la primera unidad , y en lo personal no me llevo una sensación buena , digamos que me siento mal por todo esto , pero es tiempo de rectificar , si de verdad queremos salir adelante.
    Así que ante esta situación mejor ser positivos y estudiar, leer y hacer las prácticas, comentario y participar en la wikis. XD

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues a mi me parecio que el examen fue muy claro y pienso que varios de nosotros si respondieron correctamente pero creo que el sistema con que se evaluo vario mucho en cuanto a las respuestas sugiero que mejor el siguiente sea con aspectos de opcion multiple para que todos contestemos concretamente, y en cuanto el desempeño de la clase considero que si vamos un poco mal y debemos echarle más ganas y adentrarnos mas en la amplia gama de información que nos brinda para poder aprender en realiada sobre comuinicación y no ir avanzando como una corriente sin aprovechar los recursos de materiales.

    ResponderEliminar
  27. bueno pues para mi la primera unidad fue algo pesado, aunque lei no fue suficiente para tener un buen resultado en el examen, me falto involucrarme mas con la informacion del libro, e interpretarla en las practicas correspondientes, pienso que poco poco se pondre mas pesado el curso, solo participando en el blog, las wikis y los debates podemos continuar en los temas siguientes.
    Para la Mora: Profesor denos mas tiempo para la videodanza y las practicas...

    ResponderEliminar