Primer acercamiento a los medios de comunicación masiva.



A partir de que les informemos los tiempos en que van a realizar sus actividades, revisen esta primera practica teórica a través de que visiten la siguiente dirección, y comiencen a resolver las actividades que se les está proponiendo, así, en equipos de un máximo cinco integrantes resolverán las actividades que les marca el siguiente webquest que les estamos presentando. Deben de seguir todas las instrucciones que se les señala sobre el primer tema de la primera unidad. Al final subirán sus resultados a sus blogs individuales correspondientes al taller de comunicación dos (sexto semestre).

http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=512#iniciopagina

33 comentarios:

  1. Considero que esta actividad s una excelente forma de adentrarnos mas en los MCM... y por tanto es una gran forma de obtener aprendizajes significativos...además de que nos divertiremos mucho..

    ResponderEliminar
  2. LOS INTEGRANTES DEL GRUPO 606 DEL TALLER DE COMUNICACIÓN DOS REALIZARON EL DÍA DE HOY UNA VISITA POR LAS HERRAMIENTAS QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO DENTRO DE LAS TIC. SE NOTA UNA DISPARIDAD DE APROVECHAMIENTOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES Y SE LES SOLICITA ESCRIBAN LOS COMENTARIOS Y DUDAS DE LO QUE ESTE TIPO DE TRABAJOS LES VIENE REPORTANDO.

    ResponderEliminar
  3. la clase de hoy estubo entretenida ya que se me aclaraon la mayor parte de mis dudas sobre wikispaces, siento que se pondre divertido eso de los wikis ya que es una nueva forma en la que estamos experimentando nuevos medios de comunicacion.
    que ande bien profe se cuida bye

    ResponderEliminar
  4. Las maneras de utilizar la tecnología es una buena forma de trabajar, pero no comprendo aún por que no puedo editar la wiki.

    ResponderEliminar
  5. En especial me ha llamdo más la atención el trabajo con la wiki. Se me hace más práctica y directa, y los temas de discución se pueden ampliar de manera mayor para la construcción de aportes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Espero que con esta revision este mas socializada con estas tics y pues espero tener un mejor manejo de estas.

    Cualquier inconveviente que se me presente con estas y no pueda resolverlo le aviso

    ResponderEliminar
  7. Profesor!, esta clase me ayudo a resolver ciertas dudas, en lo particular se me hace un poco pesado el ritmo de trabajo de este semestre, pero no es imposible realizarlo.
    Tengo el consuelo de que esto nos servirá en un futuro.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que la clase del día de hoy fue muy importante ya que todas las dudas que tenia sobre las formas nuevas de trabajar tales como lo de wikis fue elemental ya que en lo personal no habia entendido pero ahora ya quedo más claro
    por otra parte lo del blog y lo de gruops ya lo habia entendido y espero que cualquier duda que surja nos la pueda contestar el profe.

    ResponderEliminar
  9. Las formas de trabajo que utilizaremos
    son aunqe un poco complicadas de utilizar
    por las cuestiones tecnicas...son myu buenas i por lo vi en el video de Wiki se ve qe es muy
    practico y facil utilizar este medio... i el blog bueno con eso ia habiamos trabajado...asi qe
    eso ia no se me complica...!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Muy buena actividad porque facilita la comprensión del alumno a travez de aclaraciones de dudas.
    En lo personal me llama más la atencion trabajar con WIKISPACES.

    ResponderEliminar
  11. Me parecio buena la clase de hoy, ya que fue como una pequeña guia de como poder escribirnos a los distintos espacios donde tenemos que participar, asi mismo me parecio muy interesante estas nuevas formas de trabajar, sobre todo la de los wikis, que si bien tiene cierto parecido con el blog, es mas practico y te permite una mayor interaccion con los demas miembros del grupo.
    Me parece una muy buena forma de trabajar, ya que se inovara con nuevios trabajos, como el cortometraje programa de radio y la realizarion de un periodico, lo que nos servria en un futuro.

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante y fácil solo lo que ya conocía porque el wiki se me hace confuso, ademas no le entiendo bien al wiki aunque espero que no sea tan confuso ya que no se como ver si ya estoy dentro del grupo. Espero que sea una buena forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Bueno pues le verdad me parece interesante el trabajo que se realizara con las wikis, y bueno el video y preguntar a algunos compañeros me dejaron mas claro como se trabaja en este espacio, espero que las actividades (del blog como ésta no sean tan largas) por cierto muy entretenidas las redes sociales a las que nos unimos.
    :D

    ResponderEliminar
  14. Taller de comunicación dos, una materia interesante, pero un poco tediosa.
    Muchas son las "herramientas" de trabajo: blog, wikis ... éstas pueden son útiles y fáciles de usar, sólo hay que saber cómo.

    ResponderEliminar
  15. La sesion de hoy me ha ayudado a reafirmar los conocimientos que yo tenia sobre el manejo de wikis (principalmente), creia que su manejo era de un nivel dificil, pero ahora me doy cuenta que es mas practico y mucho mas didactico, ya que todos los que la integramos podemos editar la informacion que se muestra en la misma.
    Por otro lado acerca de lo del blog y groups y webquest me queda mucho mas claro su manejo ya que no tengo dificultad alguna para poder utilizarlas.
    Me sirvio de mucho esta sesion, aclare bastantes de mis dudas que tenia acerca de como utilizar las distintas Tics!!

    ResponderEliminar
  16. Al principio me daba algo de inquietud por trabajr en el blog y olvidarnos del metodo tradicional. Lo fui entendiendo y me gusto mucho.
    Pero en las wikis siento que es un reto mas grande y sinceramente a este programa no le entiendo mucho, probablemente sea sencillo pero aun no puedo comprenderlo y me surgen muchas dudas acerca de el mismo.

    ResponderEliminar
  17. Me párese una muy buena forma de trabajar este semestre, un poco mas pesado que el otro, pero bastante mas entretenido, ya que sera bastante mas dinámico, con sus diferentes formas de trabajo.
    La clase de hoy me gusto mucho, por que me ayudo a resolver dudas respecto al wiki y google groups.
    Sera un semestre muy dinámico y espero aprovecharlo adecuadamente.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este nuevo trabajo, de las wikis, me resulta algo muy entretenido, es fácil de trabajar en ellos, en lo particular no se me hizo complicado ya que es más fácil editar lo que otros ponen y que los demás editen lo que tu pones, y mutuamente adquirir conocimientos que otros aportan.
    Deberíamos de aprovechar más esta oportunidad de trabajar en los wikis, considero que con la explicación de hoy ya a quedado más claro el trabajo que tenemos que realizar.
    El trabajo que estamos realizando en este semestre me ha resultado algo nuevo y entretenido.

    ResponderEliminar
  19. Bueno a mi parecer esto me parece muy intesesante
    trabajar con otras paginas a parte de el groups, el blog y el wiki.
    Este webquest me gusta mucho por que es mas interactivo que el blog y es facil de manejar.

    ResponderEliminar
  20. Buena la actividad del dia de hoy al
    revisar las actividades que se han echo !
    ademas la wiki me agrado

    :D

    ResponderEliminar
  21. Buenos Dias!!
    Bueno a mi me parece que este semestre vamos a trabajar mas que el anterior ya que vamos a realizar varias actividades algunos de estas actividades estan interesantes como la actvidad rediofonico y el videodanza. Espero que la materia no se lleve todo mi tiempo si no saldre mal en la otras materias.
    En lo particular m parece que este semestre va estar entretido solo por esas actividades.
    Trabajare como el semestre pasado siempre haciendo la activiadesy a tiempo.
    Y ya me he acostumbrado al modo de trabajo del profesor, como trabajar en los blogs, red social pero espero enterder mejor los wikis.

    ResponderEliminar
  22. Pues mi comentario seria que… la verdad no veía mucha disposición de los compañeros en el proceso de trabajo en las TIC´S, la verdad creo que el estar pelee y pelee es una tontería, en cuento al medio de trabajo a mí me gusta, y si nos habla como nos habla el profesor es porque tardamos demasiado tiempo en responder a lo que el pedía, no leemos, no ponemos atención, no somos disciplinados y aparte pedimos tiempo o comprensión.
    Creo que hay que empezar por meterse más en el trabajo y menos en el chacoteo cuando sea necesario, el trabajo y la escuela es primero, y no debemos cerrarnos a otras alternativas de estudio, en tanto a la wiki, creo que me gusta, incluso más que el blog, tal vez, solo tal vez…
    Y creo que aun el grupo como tal no le echa ganas (me incluyo) por que se nos olvida publicar, comentar, leer, cada artículo que manda el profe, algunos dicen ¨es un totalitario, no sé que, no sé qué… con afán de sacarle piedras en el riñón¨ ,pero siento que es responsabilidad de cada uno hacer lo que nos corresponde, no somos niños chiquitos y si nos jactamos de ser o hacer infinidad de cosas intelectuales por el estatus en el que estamos, deberíamos aprender a trabajar y echarle más ganas.

    ResponderEliminar
  23. Estoy encabronado porque no puedo con nada, si alguien quiere ayudarme vale grax. ahí se ven
    chatos. hoy solo pude entrar a groups, pero voy de a poco

    ResponderEliminar
  24. Yo no entiendo muy bien eso de las wikis soy muy mala usando las nuevas tecnologias pero espero poco a poco ir resolviendo mis dudas.
    La clase me gusto fue interesante y vi que no solo yo tengo mil dudas y esta padre que todos estemos aclarandolas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Saludos!

    En lo personal esta clase me ayudó, principalmente, a aclarar la manera de utilizar los Wikis correctamente, la verdad parece algo bastante sencillo y esperemos hacer los trabajos de la manera adecuada.

    También quedó claro la manera en la que vamos a trabajar este semestre, lo que implica que desde ahorita ya hay ponernos ha trabajar.

    Espero que las actividades sobre la creación del programa de radio y la video danza no se compliquen mucho y que sean tan entretenidas como parecen.

    Se despide, Jael Franco Franco

    ResponderEliminar
  26. Esta nueva forma de trabajar me parece interesante, ya que con las wikis podemos trabar mas cooperativamente para ayudarnos en caso de tener dudas y poder editar y complementar lo faltante, espero poder tener un mayor nivel de aprendizaje por medio del nuevo uso de estas herramientas educativas, esta clase si rifo ya que aclare muchas dudas!!
    :D

    ResponderEliminar
  27. la clase de hoy me gusto porque el profesor aclaro nuestras dudas respecto a nuestras formas que trabajaremos en el curso, pero siento que aun asi muchos del salon se quedaron con dudas, al igual que yo, pero no lo dicen porque la tienen miedo.. pero bueno, sigo teniendo dudas, pero despues se las hare saber y espero y me ayude .
    que tenga un buen dia bie

    ResponderEliminar
  28. QUE TAL,EN LO PARTICULAR ESTA PADRE ESTA FORMA DE TRABAJO, AUN QUE NO ME A AGREGADO EN LA WIKI, PERO YA LE ENTENDI COMO SE USA.
    SE ME HACE MUY INTERESANTES LOS TEMAS QUE ESTAMOS VIENDO Y LOS QUE SE VAN A VER.
    ESTUVE REVISANDO EL CONTENIDO DEL LIBRO Y SE ME HICIERON LOS TEMAS MUY PADRES YA QUE LA FORMA DE COMUNICARNOS ES MUY IMPORTANTE ENTENDERLA Y TAMBIEN LOS DIFERENTES MEDIOS.
    ES UNA FORMA MUY APTA DE EXPLOTAR LA TECNOLOGIA HACIENDO NUESTROS TRABAJOS PO0R ESTE MEDIO
    SALUDOSS!!!
    ATT;ISAAC VIRGILIO
    C. CCH SUR

    ResponderEliminar
  29. Esta clase me parecio muy didactica y muy interesante, ya que me quedaron mas claras mis dudas sobre el tema de los wikis y me ha llamado mucho mas la atención todo lo que tiene que ver con el blog y las wikis

    ResponderEliminar
  30. la verdad no resolvi mis dudas en esta clase,asi que no se como trabajar en las wikis,pero espero poder entender,porque no se me hace interesante trabajar de este modo por lo mismo de que no le entiendo.

    ResponderEliminar
  31. Pues la clase del día de hoy me parecio buena e interesante ya que aclaró la mayoría de mis dudas.
    y en lo personal considero que las wikis son algo didactico y entretenido, y es una buena forma de trabajar.
    Ahora solo espero tener un buen manejo con este nuevo metodo de trabajo, y si se me presenta una dificultad le informare.

    ResponderEliminar
  32. La actividad de hoy fue de gran ayuda en lo particular, ya que logre entender adecuadamente como tenemos que utilizar las wikis, sin embargo aun no puedo editar. Esta forma de trabajar con las nuevas tecnologias es de gran ayuda y muy didactica, aunque a veces llega a ser algo tediosa, pero mas que tediosa es el hecho de que estos medios contiene gran variedad de distractores, pero con costancia y concentrandonos realizaremos estas actividades adecuadamente.

    ResponderEliminar
  33. Pues lo del blog y google groups no es nuevo porque ya tuve la experiencia de usar estas herramientas el semestre pasado. Lo que sí es nuevo es el trabajo en wikis y la actividad de la webquest pero no es nada del otro mundo, lo de wiki sí parecía difícil pero no en realidad está muy sencillo y es más practico, no es nada del otro mundo ahí experimentando con el wiki me di cuenta de que es sencillo de usar.

    ResponderEliminar