Como distorcionan la opinion publica los medios

41 comentarios:

  1. Yo creo que a pesar de que los medios de comunicació fueron creados con el fin de dar a conocer la opinión pública, ha sido una form de manipulación mayormente, a mi parecer, la televisión.
    Al igual las encuestas son una forma de manipulación, o de convencimiento, para hacer creer un resultado que le conviene al gobierno, o a las persona s con poder.

    ResponderEliminar
  2. este video esta interesante ya que nos muestra como los medios de comunicacion masiva nos pueden manipular muy facilmente como el ejemplo que da de que segun se hacen encuestas y al principio tienen una gran influencia pero conforme pasa el tiempo y el medio de comunicacion ya no le pone atencion entonces la gente tambien se le quita la importancia que le tenia ha ese tema y este es un ejemplo claro de la manipulacion de los medios de comunicacion hacia nosotros nos creemos todos lo que nos dicen sin saber bien lo que pasa detras de todo esto

    ResponderEliminar
  3. Si en la primera parte del video se tiene mucha razòn muchas veces nosotros pensamos como nos conviene pensar acerca de los politicos o mas bien lo que nos han hecho pensar los medios de comunicaciòn, la verdad es que si ellos hicieran lo que marcan las encuestas entonces serìa algo mas satisfactorio para el paìs, de algun modo, siempre la opinion pùblica va a ser importante para la polìtica ya que se ha manipulado muy bien a la gente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es cuando realmente nos damos cuenta de que poder tiene el gobierno, como lo usa, para que y con que medios se vale para esos malvados fines… no es raro que la la población ya no lea, y se deje influenciar por lo que los medios dicen, y promulga, es desde my punto de vista, un poco mas difícil saber cómo están asiéndole gobiernos para hacer creer a la gente lo que ellos quieren…mm…otra vez, ahora el miedo es cómo lo hacen.
    Desde hace ya varios años se han visto demasiadas cortinas de humo como medio de dispersión de mentes hacia lo verdaderamente ``bueno´´ o noticias que realmente serían de interés a la sociedad, un ejemplo, lo de los emos, que fue solo cortina de humo para aceptar en la cámara , un plan con Pemex.

    ResponderEliminar
  6. Tal y como el video lo afirmo, la opinión publica la distorsionan los poderosos medios de comunicación masiva, basandose en encuestas de lo que la gente ´piensay del interes que tienen ante cierto problema ecologico.

    Ahora bien, las elites politicas: Estas elites son ejemplares en la distorción de la información, que puede causar en nosotros diferentes estados de interes, pero ahora que eh visto eso, siento que poco a poco me voy dando cuenta de la basura nefasta de lo que es la política en el uso de encuestas sobre elecciones presidenciales.

    ResponderEliminar
  7. La opinión pública es alterada por los medios de comunicación ya que tienen el poder y deciden que decir y que no, lo mas conveniente, los medios de comunicación masiva,luchan entre el sectores político y periodístico por el control de la agenda y por la posibilidad de adaptar o interpretar los acontecimientos y asuntos importantes de actualidad.

    ResponderEliminar
  8. La publicación de encuestas con fines politicos por algun medio de comunicacion en masa, se presta totalmente a difundir informacion falsa, es evidente que quien tiene el control de los medios de comucacion el el gobierno y él adapta la informacion a su favor.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo que dice el video es muy cierto y aunqeu sabia que las encuestas son como un tipo de control sobre la gente jamas imagine que llegaria a ese tipo de control, de hecho creo que un buen ejemplo seria facebook por que como vimos en el video que nos mando el profesor son dueños de nuestra informacion, saben nuestras preferencias y de acuerdo a ellas saben que publicidad mandarnos.
    El control que los medios ejercen sobre nosotros es increiblemente fuerte y seria demasiado dificil desprenderse de el, sonaria facil decir uqe ya no haremos caso de lo que vemos en televisión o en internet pero es algo que no se puede lograr de la noche a ala mañana y es algo que no se si pueda lograrse.
    La opinión publica es muy importante para los politicos y empresarios para manipularnos y hacernos creer que de verdad tenemos una libre elección y expresión.

    ResponderEliminar
  10. Buen material como siempre profesor...

    Estoy muy de acuerdo con el video creo que este es el mecanismo bajo el que operan los medios de comunicación masiva, nos hacen creer que tenemos todo un universo de opciones entre las cueles podemos escojer cuando solamente nos estan conociendo mas para saber como manejarnos un ejemplo de esto esta en las encuestas.

    ResponderEliminar
  11. Hola ¡muy buenas noches profesor y compañeros!.. La verdad este vídeo sobre la opinión publica, me parece muy interesante e impactante, ya que yo tenia un cierto conocimiento de que los medios de comunicación, manejaban cierto tipo de información, pero no tenia la mas remota idea, de que estos tuvieran el poder de decidir, lo que nosotros como receptores podemos o no saber (lo que realmente es una total manipulación de la información), también me impacto mucho la manera en que los medios de comunicacion construyen la forma en que debemos de entender la opinión publica, porque como explica Jun Lewis, con el ejemplo de la política y las encuestas, ya que nos explica que si la política realmente estuviera dirigida por las encuestas, la gran mayoría de la población nos veríamos beneficiados, pero esto no es así, ya que los políticos, ven por su bienestar económico de ellos y los suyos, por encima del bienestar del pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Dentro d elos medios de comunicación se podría decir que todo es una farsa, yua que allí no te dana aconocer lo que tú esperas que den a conocer, si no que todo es deacuerdoa a la conveniencia y lo que ellos creen que deberíamos ver, p´racticamente es mentira tod lo que vemos, ahora, será bueno creer en algo de lo que dicen, fingen hacer caso a las personas por medio de encuestas y saber que opinan etc, pero sólo es una herramienta más para hacer de cuenta que escuchan la voz ciudadana, cuando sólo la usan una vez más volteando a lo que nosotros esperamos, por lo que ellos quieren que creamos, todo una farsa y manipulación¬¬....

    ResponderEliminar
  13. El video nos muestra como la política no hace caso a las opiniones del pueblo ni hacen lo que dicen las encuestas dicen y provocan el descontento de las personas que lamentablemente están bajo su gobierno.
    Los medios de comunicación juega un papel muy importante con relación con esto, así que no sabemos si lo que se nos muestra sea mentira o parte de la verdad.

    ResponderEliminar
  14. el fin de la creacion de los medios de comunicacion se a perdido...su fin era dar a conocer la opinion publica y ahora es manipular esa opinion...pero la culpa la tenemos nosotros por dejarnos manipular por el gobierno...por que no mejor nosotros manipulamos los medios en ves de los medios a nosotros...

    ResponderEliminar
  15. Con el video podemos ver que el gobierno manipula la informacion que obtiene a través de los medios de comunicación, buscando proteger sus intereses, y haciendonos creer que lo que nos muestran es verdad para simular que les interesamos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen material para poder comprender y analizar las diversas formas extrategicas para que la gente de su opinión correcta sobre asuntos de gran importancia como lo son el gobierno o el estado

    ResponderEliminar
  17. Que buen video, sin duda los medios de comunicación tienen mucho poder, cada palabra es poder y es sorprendente la capacidad de manipularnos que tinen, ya que nos mienten y nosotros utilizamos nuestra opinión pública para obedecerlos, o si no no es necesario que estemos contra ellos, simplemente hacen lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  18. Creo que en este video podemos ver que los medios de comunicación esconden detrás de su supuesta independencia, los intereses legítimos que defienden. En primer lugar los de sus propietarios. De este modo, desde una posición de fingida objetividad la prensa y la radio-televisión van construyendo una visión fragmentada y determinada de la realidad y creo q estos contribuyen a fijarnos una opinión respecto a algún tema.

    ResponderEliminar
  19. Lo que dice este video es totalmente real. Los medios de comunicación fuerón hechos para tener el control un liderazgo como lo llama el hombre que esta narrando, y es verdad que los políticos que hacen uso de este medio no hacen caso de las opiniones públicas, solo ven lo que les afecta a ellos.Solo hacen lo que quieren y dicen lo que quieren que se conosca, transtornan información.

    ResponderEliminar
  20. Creo que este video es muy interesante, pues se muestra como los medios de comunicación nos manipulan, y no sólo a nosotros si no, todaa la información que ellos difunden es la que ellos considera que es mejor para poder pintarnos un mundo "lindo", sin problemas, y gracias a esto as personas viven ceadas y ven superficialemente las noticias y las notas, lo que pasa a nuestro alrededooor, sin ser personas criticas.

    ResponderEliminar
  21. me parece interesante lo que dice que disminuyen la importancia de los problemas ante la gente solo no hablando de ellos, los medios de comunicación y los que los pueden manejar en verdad tienen un gran poder.

    ResponderEliminar
  22. Es un buen material el que nos presentan que estas esncuestas lo que en realidad nos muestran son falacias y por que digo qure son falacias, pues por que nos quieren ahcer ver algo que no es verdad, imponiendonolos como veridico.
    Buena tal parecer estas encuestas tambien se acoplan a las agendas politicas que se determinen para que asi tengan un mayor peso.
    La manera en como nos hacen que nos tragemos dichas falacias es de verdad impresionante pues lo hacen de una manera tan sutil que a la hora de hacernos las preguntas los encuestadores estos han escojido ls preguntas muy minusiosamente para que tengan un mayor efecto en nosotros.

    ResponderEliminar
  23. yo opino que tiene razon los medios influyen demasiado en la opinion publica entre mas cubran un evento la gente se interesa mas en esto igual es en la politica en la politica se usa para conocer los temas de interes de las personas y asi poder proponer ideas o decir que se encargaran de esos problemas cuando la realidad es la contraria aveces ni si quiera les importa que es lo que dice la gente

    ResponderEliminar
  24. Este video muestra como los medios de comunicación manejados a favor de unos cuantos, esos cuanantos son quienes estan en la política, haciendo evidente que los medios manejan la información a favor de quien los controla, de nada sirve que la gente opine, si de todos modos los medios al final terminaran dando un opinión distinta de lo que mostraba la encuesta, solo porque esto afecta a quiene tienen el control.

    ResponderEliminar
  25. concuerdo con este video em atrajo el interes los medios de comunicacion aliados de quienes les conviene en busca del poder politicos etc.

    ResponderEliminar
  26. ¿QUE ES VERDAD? ¿QUE NO LO ES?
    Los medios de comunicacion manipulan todo tipo de informacion a su conveniencia, este tipo de manipulacion es una forma muy baja de obtener lo que quieren; es muy cierto que las preguntas de las encuestas son son seleccionadas a modo de que los resultados sean positivos para la causa a la que estan comprometidas.

    Es momento de hacer algo para recuperar terreno y dejar de engañar a la sociedad y usar los medio de comunicacion masiva correctamente.

    ResponderEliminar
  27. Pues me pareció muy bonito el video profe. FIN jajajajajajaja….no se crea mi prof. Juju
    Creo que respecto a la pregunta hecha en clase, hace algunos días, me parece principalmente que la opinión pública si existe y es la que une a todas esas personas que creen algo en común, si bien pueden existir distintos tipos de opinión por lo que a menudo existen pros y contras con respecto a un tema.
    Ahora puedo decir que la política no es el principal medio de orientación pública o los que más influyan en la sociedad respecto a la opinión pública, sino que son los medios de comunicación ya que son los que presentan los postulados que la política dicta ya sea que los presenten e una forma a favor o en contra y depende de ello es lo que usualmente crea la opinión pública, pues la sociedad ya tiene marcados sus medios favoritos y es posible que crean todo lo que en ellos se comente, sin darse la oportunidad de investigar el tema.
    Respecto a las encuestas, creo que ayudan ya sea a los medios de comunicación o a la política a conocer la opinión que tiene la sociedad. O bien, conocer al pueblo para medir los problemas que en el país o ciudad se tienen.

    ResponderEliminar
  28. creo que hay una relacion entre los medios de comunicación y el gobierno, se dice que el primero, es el cuarto poder, y definitivamente es así, pues influyen de gran forma en nosotros la sociedad, como ya comentamos en clase, solo nos informan lo que quieren que sepamos, sin embargo creo que si es bueno ver todo tipo de noticias, etc, las encuetas rlamente no sirven para el beneficio de la sociedad, como nos lo dice este video, si no para el gibierno.

    ResponderEliminar
  29. Sin duda alguna los medios de comunicaciòn son muy importantes para que la gente realice una opiniòn hacerca de algùn tema. Nos influye tanto lo que publican que llegan a convencernos o no, de todo lo que vemos o escuchamos, pero què ocurre cuando un problema ya no es tratado en los medios?Automàticamente pensamos que èste problema se ha terminado pero por ciertas peticiones del gobierno se deja de publicar para0 hacer creer a la gente que todo marcha bien, es por eso que hoy en dìa se cree la mitad de lo que se ve y se escucha de los medios de comunicaciòn masiva.

    ResponderEliminar
  30. wow!!!..definitivamente..he quedado asombrado, y es que no he dejado de asombrarme.
    Ahora me doy cuenta que para las elites que estan en el poder somos sus titeres y que gracias a nosotros estan donde estan. Que los medios, dominan nuestros pensamientos y nos manipulan en la mayoia de los casos para ponernos en pro o en contra de acuerdo a un asunto publico. Esto es realmente triste, y lo peor de todo es que muchos queremos estudiar comunicacion, y aun sabiendo esto seguiremos haciendo que la desinformacion y manipulacion creca, siendo ahora nosotros, los manipuladores.

    ResponderEliminar
  31. Un video lleno de verdad y relamente interesante ya que nos relata como la televisora manipula la noticia o los programas los cuales nos dan a conocer sierta informacion.
    lo cual el gobierno comparte un gran silencio al publicar sus combenientes a la sociedad, Para este fin se intentará describir el modo en que los medios inciden, en ocasiones en los temas en que la audiencia se interesará a su vez éstos son explotados por las prácticas políticas para captar la atención del público.

    ResponderEliminar
  32. Considero que este video, nos da un amplio panorama de lo que se considera opinión publica.
    Existen diversos tipos de opinión, dependiendo de la intencionalidad con que se pida la opinión se obtendrán los resultados.
    Por otro lado es muy notorio, independientemente del video, que los medios de comunicación y la política manipulan la “opinión publica” pues por un lado, como ya debemos saber, los MCM manejan nuestros tiempos propiciando que visualicemos determinada información y por tanto adquiramos posturas “opiniones” temporales, si los MCM se enfocan en esos temas.
    Un claro ejemplo es el que se muestra en el video, en donde vemos como mientras los medios de comunicación manifiesten la importancia que tiene el calentamiento global la misma sociedad, receptora, lo ara.
    Por otro lado, desde otra perspectiva, también apreciamos como la política de mano con los MCM, persuade y manipula, directamente, a la sociedad pues nos muestran las encuestas... que muestran que político tiene mas popularidad, por ejemplo. Y a pesar deque esas encuestas solo muestran un conteo de las opiniones, la sociedad se deja influenciar por que si es el que tiene mas popularidad seguramente es el que ofrece mas cosas significativas para la sociedad.

    ResponderEliminar
  33. Este video nos muestra la verdadera realidad de cómo es que los medios van a manipular la información, de acuerdo a la conveniencia de ellos y obviamente ayudando a la política porque está va a apoyar a grandes empresarios que le dejan realmente buenas inversiones o ganancias y como el pueblo no puede hacer esto, solo le quitan lo poco que tiene, los medios son muy astutos y la gente muy tonta, porque por ejemplo mientras la taza de valores sube en productos de primera necesidad o aumenta el precio de la gasolina (cosas que nos afectan económicamente), los medios entretienen a la gente con casos tontos como lo de el caso paulette o lo de Calimba, etc. También cuando lo de las elecciones presidenciales o gubernamentales, etc. siempre debe haber un distractor para que ellos hagan sus tranzas, por ejemplo lo del famoso “chupa cabras” o la famosa “influencia” Aquí claros ejemplos de cómo los medios son buenos distractores políticos y económicos.

    ResponderEliminar
  34. yo estuve leyendo la prctica correspondiente y es muy interesante por que no se da una definicion de opinion publica concreta o bien definida tiene mucho que ver factores externos de cada entidad y poblacion creo que no se puede definir y como dice este video la opinion publica siempre es modificada por las encuestas para favorecer al grupo que se desea o se modifica la pregunta o simplemente lo que quiera que la gente se preocupe se difunde mas por los medios

    ResponderEliminar
  35. Lo k se menciona en el video es cierto, cuantas veces no se ha "cubierto" el resultado en una encuesta a favor de lo que los encuentadores o peronas de mas altos rangos sean favorecidad (las elecciones, por ejemplo), y tambien es cierto que los medios tapan bastante la opinion publica, mas que tapar, modifican a su favor o a favor de terceros

    ResponderEliminar
  36. hay que ser honestos , la politica del mundo menos la de mexico se acaracterisado por ser democratica ni mucho menos justa con sus promesas ni con la gente, las encuestas demuestran lo que piensa la gente y si lo unico que la gente ve en la television son telenovelas se entendera que la gente es tonta y que solo le gusta meterse en las vidas deotras personas, pero si la gente ve programas un poco mas educativos , las encuestas demostraran que la gente tiene un poco mas de cultura y por tanto es mas educada, y solo de esa manera podran hacer reacionar a los politicos.

    ResponderEliminar
  37. Concuerdo demaciado en lo que dice que los medios seleccionan que preguntas hacer y cuales no hacer así como las respuestas y nos cuentan una historia lógica o que nos deje satisfechos y no solo manipulan este tipo de información si no mucha más y al ser influyentes tienen respuestas favorables a sus fines y como dice el video son los que elijen que es lo importante y lo que no lo es dependiendo de lo que difundan y lo que escondan.
    Es interesante por que las encuestas de opinión pública fueron creadas para una mejor democracia y aportación asi como muchas de las cosas por ejemplo el IFE pero ha fin de cuenta su "fin" se va distorcionando.

    ResponderEliminar
  38. Pues si en el libro
    nos menciona acerca de que las encuentas que les hacen al publico tienen ya un proposito y nos limitan de cierto mod, por ejemplo en encuestas de si o no solo nos preguntan ciertas cosas y solo podemos contestar con respuestas deasiados concretas. esto nos llevaa a responder a algo que ya saben que va a dar como resultado

    Creo que al opinar siempre vamos a estar en contra o a favor de algo, o tambien podemos estar de forma neutral pero es una opinion.

    se me hizo muy interesante el ejemplo de los presidentes, como ser tan comunes pero diferentes jajajaja, ya que ambos apoyaban ciertas reformas, pero solo los medios de comunicacion dan cierta informacion etiquetandolos como izquierda y derecha.

    ResponderEliminar
  39. me parecio muy 9nteresante es increible como lo seres humanos podemos llegar a manipular a otros atravez de estudiarlos y conocer como razonan tambien me parece asombroso como somos tan predecibles,como dependen nuestras respuestas de como nos preguntan el poder se adquiere por el conocimiento

    ResponderEliminar
  40. este video es muy interesante por que nos hace ver mas alla de lo que en verdad es la opinion publica nos muestra como abarca los sitemas politicos y la manera en que nos gobiernan

    ResponderEliminar
  41. Pues basicamente nos muestra lo que ya sabemos que el poder lo tiene la politica y que controlan todo lo que nos rodea ya que ellos deciden lo que vemos, obviamente tiene que ser lo que les conviene y lo que no pues ni de broma pasarlo ,asi como tambien nos puedesn disfrazar muchisimo la informacion para llegar a aconvencernos sobre distintas cuestiones , politicas , sociales, etc y asi tener el control sobre todo .

    ResponderEliminar