Dionne Warwick - I Say a Little Prayer for You




Orar ayuda a reducir emociones negativas, afirman científicos


Reuters. Periódico La Jornada. Viernes 25 de marzo de 2011, p. 2

Nueva York. Nuevas investigaciones de científicos estadunidenses y holandeses demuestran que rezar puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación. “La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluso ira”, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y sicología en la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio. En la investigación, publicada online en el Personality and Social Psychology Bulletin, Bushman y sus colegas descubrieron que rezar ayudaba a controlar la ira sin importar la afiliación religiosa de la persona. Brad Bushman subrayó que los beneficios estaban relacionados con una oración benévola.

27 comentarios:

  1. Muy interesante el dato de la oración, creo que si esto ayuda a tranquilisarnos, seria bueno que todos aprendieramos o practicaramos una antes de decir o hacer cosas que puedan lastimar a otras personas. Bena canción, pero me gustó más la interpretación de la otra chica.

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE ESTOS SIEMPRE SE HA SABIDO YA QUE FINALMENTE EL SER HUMANO NECESITA CREER EN ALGUIEN O EN ALGO, POR LO QUE GRACIAS A ESTO PUES LE PIDES Y ORAS POR EL O POR ESO. Y GRaCIAS A ESTO TENEMOS MAS POSIBILIDADES DE NO TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PODER REALIZAR COSAS POSITIVAS. EN LO PAARTICULAR ES IMPORTANTE ORAR YA QUE DE ESA FORMA TE QUITAS UN POCO DE PESO DE TODO LO QUE TE SUCEDE EN TU ENTORNO

    ResponderEliminar
  3. yo creo que no pueden opinar si no saben,orar no quita emociones negativas al menos que tengas una experiencia especial, no es tan facil calmar la ira,es mas al estar enojada ni siquiera dan ganas de orar en un momento de iar la gente explota para mal solo alguien con otro nivel de vida que no se deje guiar por su carne y la hipocrecia cuando alguien aparenta es despues como una bomba que explota, no se en que se basan y en cuanto la necesidad de cree no piensan que es por algo o el ser humano con todas las cosas increibles que tenemos los sueños,pensamietos,necesidad de ser amado, los diversos sentimientos que experimentamos ..., es bastante tonto pensar que somos producto de la evolucion de unos chimpances

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con el compañero de arriba, el ser humano nesesita creer en algo, mo puede andar por la vida al ahi se va, nononon tenemos q tener algo o alguien, q hace encontreos más sentido a la vida, nos crea como q cierto rumbo de noosotros, ahora eso de horar es bueno porq nos tranquiliza, pero yo opino q podemos poner otras cosas en lugar de laoración, como puede ser la meditación eso es mejor, pero más dificl de llegar, necesitamos de más tiempo mayor concentracion, yla oracion es un poco más sencilla.

    ResponderEliminar
  5. bueno yo creo que el dato no tiene nada que ver, el orar cuando se esta enojadisimo no ayuda, es mas como dice adriana cuando uno esta enojado nisiquiera se acuerda en orar ni nada de eso. Creo que en algunos momentos las personas hacen oracion o esas cosas porque quieren sentirse bien consigo misma y porque creen en algo o alguien que les dara la solucion, almenos a mi parecer creo que no es tanto orar sino quiza reflexionar en voz alta o hablandonos a nosotros mismos, pero insisto cuando uno esta enojado lo ultimo que se nos ocurre es orar!!!
    tambien pienso que todo el ser humano necesita creer en algo, ya sea en un dios, un objeto etc pero mas que eso tenemos que comenzar a creer en nosotros mismos..!!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo que con que tu creas en algo, algo "bueno" lo que sea todo esta bien, pero simpre hay que tener un motivo de vivir.
    Y eso de que rezar te tranquiliza, pues también dormir, tener sexo, fumar marihuana jijiji, no pues ya de cada quién podemos meditar y controlar la ira pero lo importante es controlarla de alguna forma...

    ResponderEliminar
  7. Considero que el rezar tiene efectos psicológicos en una persona ya porque siempre que alguien tiene una mala experiencia recurre a esto.
    En mi opinión creo que si te relaja pensar en un ser religioso porque, está demostrado que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo.
    Un ejemplo que podemos citar es cuando alguna persona se porta mal, o hace alguna cosa que no va en acorde con sus valores y su moral de aquella persona, esta recurre frecuentemente a la iglesia para confesarse con el padre.
    Para finalizar yo creo que toda persona tiene la necesidad de creer en un ser religioso, para completar una parte de su vida.

    ResponderEliminar
  8. Si yo tambièn pienso que la creencia en un ser superior al hombre ayuda a controlar la ira al rezar talvez no hacer una oraciòn completa pero tener una creencia en la cual se le acredita cierta fe ayuda a controlar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Pues, la cancion esta, un tanto interesante, la voz de la cantante se me hizo, no se, rara pero a la vez interesante, en fin,

    ResponderEliminar
  10. creer en algo es solo un consuelo que tenemos un paño en el cual podemos limpiar o podemos traer siempre, ya que uno puede andar en la vidan sin nada pero claro que tenemos que siempre estar contandole a alguien lo que nos sucede, o estar maldiciendo o venerando a alguien esto es para tener un apoyo sentimental.

    ResponderEliminar
  11. Es claro que la oración, como lo dice arriba, es un metodo para poder crear cierta armonia con nosotros mismos. Ahora bien, como dicen los compañeros, creer en algo nos da como lugar empezar a tener ciertos ideales que hoy en día se han ido perdiendo. Una persona sin ideales es como una persona muerta en vida, a partir de estos ideales, la gente puede empezar a tomar y creer en ese algo para poder salir adelante en esta vida.

    ResponderEliminar
  12. en verdad es muy diferente creer que ser fanatico! ayuda en medida qeu lo hagas con lo hagas con el fin de sentirse mucho mejor de.. ser humanos un poco y se vale tener miedo! auque aveces este no sirva de mucho!
    cada quien con lo que mas le agrade!!

    ResponderEliminar
  13. es buena la cancón nunca la había oído, y si la oración siemopre que estamos en problemas la utiliamos como recurso para sentir alivio, y creemos que con eso va a estar mejor todo, es como un consuelo.

    ResponderEliminar
  14. hau que bonitacancion, a mi como queme traerecuerdosdemis amigos de lasecundaria, losquiero a todos pero me da tristesa alejarme de ellos, nimodo asi sonlas cosas!

    ResponderEliminar
  15. La religión es otra de las maneras de poder manipular la mente del ser humano, en este caso es darle un gran valor a las imágenes al ser supremo, pero como dice una fease dios no creo al hombre si no que el hombre creo a dios para tener a quien culpar sobre las causas de la naturaleza, o algo así va, pero yo creo que si trae tranquilidad porque es como platicar, con algo que no existe y eso olvidarte del mundo exterior, y buscar una tranquilidad con el ser interior es lo que hace estar en ese estado de paz.Referente a la canción tien que ver con el mensaje??la noticia, el ritmo no es mi tipo, pero supongo que alguna relación tiene que tener con este tema, podría mencionar ENTRETENIMIENTO..

    ResponderEliminar
  16. Me gusto la cancion...Bueno y lo de articulo del rezo, pues por mi parte yo no soy muy creyente en eso...pero supongo que hay que respetar algo que la otra persona crea...ya que sera solo y exclusivamente de esa persona que lo crea...digo al fin y alcabo como dice una compañera de un comentario....la gente termina por creer en algo...

    ResponderEliminar
  17. Si suena logico ya que es algo que ya esta en nosotros una creencia que ya fue formada. Mucha gente piensa y se siente mejor cuando va a misa o reza, es verdad porque piensa en cosas positivas.
    Es algo muy fuerte en lo que creemos es psicológico probablemente sin embargo se sigue creyendoque son fuerzas divinas algunos asi lo creen otros no. Sea lo que sea ayuda a pensar cosas positivas proque como mencione antes ya es algo que nos inculcarón, que se ha transmitido con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  18. El dato tiene mucha lógica. Al rezar la gente expresa sus miedos, rabias, deseos, etc. Es una forma de ayuda para no retener los sentimientos, bien se dice por ahi, la fé es el miedo a querer aceptar la realidad.

    ResponderEliminar
  19. Esta canción me parce tranquila y relajante, pero con respecto a los datos se me hacen muy interesantes, pero me pregunto cómo puedes rezarle a algo en lo que no crees, bueno aunque coincido con algunos de los comentarios de otro compañeros al decir que quiza no se trate de rezar sino más bien de hacer una reflexión en voz alta, ya que creo que cuando rezas es porque en verdad crees lo que rezas y a quien le rezas.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que si porque bueno es como una forma en la cual descargamos todo lo negativo que traemos arrastrando es un punto donde se libera tu alma y te sientes en paz contigo mismo Unos lo ven como una forma de burla pero no es así.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena letra de la cancio, y creo que es cierto el orar relaja, te heces mas conciente y te ayuda a controlar sentiemientos encontrados, creo que no importan la religion, lo que importa es como ores, si lo haces con sentimientos nobles y de verdad lo hagas de corazon, ahi radica la importancia.

    ResponderEliminar
  22. tienen toda la verdad orar ayuda a reducir nuestro estres yo siempre lo ago ya que soy cristiana y cada vez que me siento mal, necesito ayuda o alguna cosas de esas por el estilo le pido a dios ya que el si me escucha i es un amigo fiel al que le cuentas todos tus problemas y nunca se los dira a nadie el confia en nosotros pero nosotros lo tachamos como algo irreal, pero bueno cada quien tiene su punto de vista hacerca de que si existe dios o no es muy respatable la opinion de cada quien mientras yo estoy completamente en ponernos a orar cada ves que se pueda

    ResponderEliminar
  23. Creo que hay distintas formas de orar de acuerdo a las diferentes religiones que se desarrollan en el país y en el mundo, creo que no importa a cual pertenezcas puesto que todas van hacia un mismo fin, el creer en algo, es lo que hemos visto en Filosofía y que es lo que te ayuda a seguir creyendo y no perder el alma.
    Ahora, esa canción me gusta mucho, pues sale en una de mis películas favoritas que es “La boda de mi mejor amigo”, que es buena y de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  24. Pues es muy cierto porque como persona uno necesita descargar todos sus sentimiento y es una forma de platicarlo contigo mismo y de reflexionar , creo que el hablar y el hablar puede trae signos positivos a la salud.

    ResponderEliminar
  25. Considero que esto implica muchas muchas cosas, que hemos visto en clase.

    Pero creo que mi opinión respecto a este tema, depende de muchas cosas... como sabemos la industria comercial, busca día con día ampliar su campo de ventas invadiendo nuestra ideología con mensajes superficiales y fantasiosos de tal forma que nos persuaden y manipulan para aumentar el consumismo de determinados productos... y si esto es cierto por un lado..por otro solo se implanta como una falsa cultura pues habrá un punto en el que las personas con ciertos “problemas” compren y compren discos que contengan “música relajante” de tal forma que podría pasar a formar parte de su cotidianidad.

    ( Considero que esto de la música relajante a tenido una buena difusión y de hecho en el Tren “Ligero” y Metro, (no en todas las estaciones), se ponen canciones de este tipo de estación a estación... )

    Personalmente creo que es muy cierto el que determinadas pistas musicales sean relajantes, desestresantes etc ...en determinados momentos de nuestras vidas, y con determinadas personas, empero creo que el cambiar la personalidad de alguna persona “para bien” no depende totalmente de escuchar música, digo el que una persona cambie depende totalmente de ella y no de escuchar tres veces al día una nota musical.

    Por otro lado y tema que están discutiendo mucho, considero que el ser humano desde el principio de los tiempos a tenido la necesidad de creer en algo ya sea en la ciencia o en alguna religión.....para apoyarse o justificar sus actos, “buenos” y/o “malos” actos.

    ResponderEliminar
  26. concuerdo con la invesigcion que esta al principio el rezar sirve para relajarse ademas de cantar canciones temples como esta almenos mentalmente son como una manera de insentivarnos a ser mejores buena cancion y la interpretacion es genial

    ResponderEliminar
  27. Pues esta canción si me aburrio un poco la verdad, pues se me hizo como para mi mamá jaja, o nose las señoras, nose pero esta canción si no me gusto

    ResponderEliminar