PRODUCCION Y CREATIVIDAD

Pensaron que la Pesadilla del 2010 habia ya terminado, Pero no, Ahora, continua peooorrr en El 2011. Jajajajajaja.
Firma: Dr. House

Tercera Unidad: Medios y Creatividad

Primera Actividad del Tema: Producción de Medios radiofónicos

Primera actividad del tema: producción de medios radiofónicos


INDICACIÓN: De la serie de preguntas que te presentamos sobre las explicaciones y conceptos del tema ya desarrollado, responde o describe los resultados de los cuestionamientos. Para ello debes revisar materiales bibliográficos o de Internet y demostrar que comprendiste el tema. Presenta tus respuestas en tu nuevo blog.

1.- ¿Cuáles son los elementos que debe contener toda producción radiofónica?

2.- Explica el ¿por qué el lenguaje radiofónico está compuesto por un conjunto de signos con un uso social amplio y tiene una gramática conocida y asumida por los que participan en su producción?

3.- Define al lenguaje radiofónico tomando en consideración sus características sonoras y no sonoras; sus representaciones como lenguaje verbal, lenguaje musical, los efectos sonoros y el silencio.

4.- ¿Cuál es el papel de la música en la programación radiofónica como organizadora de contenidos, como contenido en sí misma y como elemento interno en la narración radiofónica, independientemente del formato en el cual intervenga?

5.- ¿Cuál es la diferenciación entre Función descriptiva ambiental à diegética à objetiva y la Función descriptiva ubicativa à extradiegética à subjetiva?

6.- ¿Por qué las Funciones de los efectos sonoros son: la Descriptiva-ambiental y la Descriptiva expresiva y sus efectos forma parte del ambiente en el que se desarrolla la acción y tienen un carácter naturalista?

7.- ¿Por qué es importante diferenciar entre fuente sonora y objeto sonoro?

8. ¿Quiénes pertenecen al universo referencial y tiene capacidad para emitir un sonido?

9. ¿Quién no forma parte del universo referencial y es una forma acústica que el oyente asocia a una fuente sonora?

10.- En la narrativa radiofónica, la presencia de un sonido siempre obedece a una razón, aunque ésta sea la de situar al oyente en el espacio en el que se desarrolla la acción. ¿Cómo podemos representar una estación de tren de mediados del siglo XX?

No hay comentarios:

Publicar un comentario