ACTIVIDADES CLASE POR CLASE




ACTIVIDADES A REALIZARSE CLASE POR CLASE.
PRIMERA UNIDAD







"Las acciones correctas para el futuro son la mejor disculpa de las equivocaciones del pasado."
Tryon Edwards

Presentación del programa de la materia. Y organización de las actividades.
  1. Tema 1. “Concepto de comunicación masiva”. Realización de la Primera Actividad.
  2. Tema 2. Características y elementos de la comunicación masiva. Realizacion de la Segunda Actividad.
  3. Características y elementos de la comunicación masiva de la postura empírico-analítica: Resolver la Tercera actividad.
  4. Características y elementos de la comunicación masiva en las perspectivas lingüística hermenéutica fenomenológica y sistemática de la acción o dialéctica. Resolver la Cuarta actividad. Ese día también cada participante entregará su guión literario para organizar equipos de grabación.
  5. Tema 3. El fenómeno de comunicación masiva en México. Exhibición de vídeo: “La Revolución tecnológica en el mundo occidental”. Resolver la Quinta actividad.
  6. Breve historia de la prensa. Exhibición de la película: “El Ciudadano Kane" o el Video: Sobre la Prensa en México. Resolver la Sexta Actividad.
  7. Breve historia del cine. Presentación de la grabación “Historia del Cine en México” y la película CINEMA PARADISO. Resolver la actividad.
  8. Breve historia de la radio. Exhibición de la película “Días de Radio”. Resolver la actividad .
  9. Breve historia de la televisión. Exhibición del vídeo: “Todo sobre Televisión”. Resolver la actividad correspondiente.
  10. Tema 4. Nuevas tecnologías para la comunicación. Exhibición de vídeos sobre: Nuevas Tecnologías y Realidad virtual. Resolver la actividad correspondiente.
  11. Tema. 5. Concepto de opinión pública. Resolver la actividad correspondiente. Tema. 6. Proceso de formación de la opinión pública. Resolver la actividad correspondiente. Tema. 7. Rumor. Resolver la actividad correspondiente.
EVALUACIÓN. PRIMER EXAMEN. Presentación de materiales de grabación.
SEGUNDA UNIDAD.
  1. Tema 1. Mensajes Informativos. Entrega de Actividades del
    tema.
  2. Análisis de conceptos de la postura empírico-analítica y aplicaciones
    a los mensajes informativos. Entrega de Actividades del tema.
  3. Conceptos de la postura sistemática de la acción aplicados a los mensajes informativos. Entrega de Actividades del tema. Conceptos de la postura lingüística, hermenéutica, fenomenológica aplicados a los mensajes informativos. Entrega de Actividades del tema.
  4. Tema 2 Mensajes Propagandísticos. Una propuesta lingüística-hermenéutica de análisis de los mensajes propagandísticos o del discurso ideológico. Exhibición del vídeo: “La Propaganda al estilo Americano”.
  5. Funciones del lenguaje: referencial, expresiva, incitativa, poética o retórica, fática y metalingüística. Entrega de Actividades del tema.
  6. Tema 3. Mensajes Publicitarios. Los mensajes publicitarios en algunos medios. Exhibición del vídeo: Tema de publicidad” o “El otro lado de la Etiqueta”.
  7. Entrega de actividades del tema. Conceptos de la postura sistemática de la acción aplicados al estudio de los mensajes publicitarios. Exhibición de la película “Sexo, mentiras y vídeo”: Entrega de actividades del tema.
  8. Tema 4. Mensajes Educativos y culturales. Análisis y explicaciones en las posturas sistemática de la acción y lingüística-hermenéutica. Entrega de actividades del tema.
  9. Tema 5. Mensajes de Entretenimiento. Exhibición de la película “Matrix”: Entrega de actividades del tema.
  10. EVALUACIÓN Y SEGUNDO EXAMEN. Presentación de historietas y videos.
  11. TERCERA UNIDAD. Explicación sobre cómo elaborar un guión radiofónico y un vídeo.
  12. EVALUACIÓN Y TERCER EXAMEN. Evaluación general del trabajo del curso.
    Días de ajuste a la presentación de los trabajos del Taller de la Comunicación II.
    Actividades extra clase del Taller de la Comunicación II.
  13. 32. Entrega de la Evaluación por escrito de los alumnos con sus trabajos calificados.
EVALUACIÓN GENERAL: ACTIVIDADES Y PRACTICAS: 30% / EXÁMENES: 30% / GUIÓN Y GRABACIÓN: 15%. / GUIÓN Y VIDEO: 15%. / PARTICIPACIONES: 20%. (DE TRES HISTORIETAS: 15% ADICIONALES). DOS MAPAS CONCEPTUALES 10% ADICIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario