TALLER DE COMUNICACION DOS. Con esta propuesta de bitacora cada uno de ustedes, mis discipulos, deberán apoyarse aquí para hacer maravillas con sus propios espacios de trabajo, sus blogs. Ser superiores a los trabajos anteriormente realizados. Deseo que sean más críticos ante los contenidos de los medios de comunicación masiva. Sus fines solo son para apoyo docente, sin ningun propósito lucrativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
REFERENCIAL:se usa para explicarnos la funcion que supuestamente esta desarrollando ese tal marco por nosotros,nos dice que esta ayudando a muchisima de nuestra gente y que apoyarlo a el cambiara mi futuro, EXPRESIVA:por que es una expresion del destinador de supuestamente toda la gente que habla atravez del video Y da tambien informacion del emisor diciendo que elos estan muy contentos por apoyarlo
ResponderEliminarINICIATIVA: habla como dando un consejo en este caso aconseja apoyar a este marco y nos da argumentos del por que y se centra en recibir una respuesta del destinatario que seria el apoyode la poblacion a este hombre
POETICA: es una funcion que hace uso de la realidad material poetica al insinuar que este tipo nos cambiara el futuro y nos hara sonreir y un futuro mas colorido y diciendo me que es una pelea y puedo confiar en el, me dice que lo haga por ti
FATICA: atrae la etencion del destinatario.con la cancion de 'marco por ti'
METALINGUISTICA: emplea codigo de manera intelegible entre el emisor y destinatario como el futuro y mensajes visuales que aprendemos a interpretar
este pequeño video nos muestra varias de las funciones como ya estan puestas anteriormente ya que si te mete en la cabeza todas las funciones que necesita un mensaje y en mi opinion la que mas se nota es la incitativa por que hacen que creas que marco es la mejor persona por la que puedes votar
ResponderEliminarIncitativa: ya que se habla como si te diera un consejo de que elijas a Marco.
ResponderEliminarFatica. Ya que capta la atención de las personas.
Metalingüistica: Dan la apariencia de que tu estas de acuerdo al igual que ellos.
Poética: La atencion queda atrapada en el mensaje, te muestra como si todo fuera bello.
Que bonito video, algún día quiero hacer algo así, en especial poner esos cuadritos en pantalla con muchas personitas, ¿no nos puede recomendar unos cursos?
ResponderEliminarBueno, bueno, que agrego, pues la niña de arriba se hecho todo, que le pasa jajaja y seguro si repito me tacharan de que copio como Paz jejeje…
Pues le falto decir que se presenta una amalgama ya que se cruzan las funcione metalingüísticas, fáticas y referenciales.
Metalingüísticas: Se utiliza un lenguaje cotidiano.
Fáticas: Su forma de llamar la atención es la canción de Marco, que esta genial jejeje… la cual hace que no se debilita el interés por seguir viendo el comercial.
Referencial: Se explica cómo es el candidato, de una manera entretenida, para asi tratar de ir ganando seguidores.
Este video muestra varios spots políticos de un candidato para presidente que se llama Marco y bueno se utilizan muchos elementos de la comunicación y lo más importante que utiliza las 6 funciones del discurso ideológico, la función referencial se utiliza para informar que hay un candidato que es flexible, que atrae a la gente, que es sensible, otra de las funciones es la función expresiva con expresión de emociones de personas que pasan gritando ¡Marco!, función iniciativa te aconsejan las personas que votes por su candidato y que te conviene, función poética cuando dicen que el candidato Marco es sensible, función fática cuando se rpolonga la canción de vota por marco para atraer a interlocutor, función metalingüistica utilizan un lenguaje que trate de tener una buena comunicación entre el emisor y receptor para que se use adecuadamente el código o mensaje, en este caso en los spots tratan de hablar como hablan los muchachos jóvenes de el día de hoy para atraer a más gente joven.
ResponderEliminardefinitivamente creo que son buenos spots para este polìtico cumpliendo con las 6 funciones que mencionaron los compañeros de arriba, referencial, fàica, etc, y me parece que son mjuy llamativos ademàs que se te quedan pegados en la mente, o el SLOGAN MARCO POR TI, creo que cumple perfectamente con estas funciones, me gustaron los spots.
ResponderEliminar