![Taller de Comunicación Dos CCH SUR 2011](http://4.bp.blogspot.com/_F7N0KwZo9Mw/TPmxEI4wR7I/AAAAAAAAAGU/T1YA3AWtq80/jovenenmascarado.jpg)
TALLER DE COMUNICACION DOS. Con esta propuesta de bitacora cada uno de ustedes, mis discipulos, deberán apoyarse aquí para hacer maravillas con sus propios espacios de trabajo, sus blogs. Ser superiores a los trabajos anteriormente realizados. Deseo que sean más críticos ante los contenidos de los medios de comunicación masiva. Sus fines solo son para apoyo docente, sin ningun propósito lucrativo.
Publicidad en la postura Sistemática de la Acción
OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y discutirlos porqué es esa larespuesta de acuerdo al texto.
1. ¿Qué es un fetiche?
2. ¿Qué es la fetichización?
3. ¿Qué es el mito?
4. ¿En qué consiste la mitología?
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideo-logías?
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunica-ción masiva?
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oralee! aunque el video es corto
ResponderEliminarnos dice mucho y me hizo reflexionar..
que es lo mas importante. La verdad
es eso exactamente lo que hace la
publicidad.. para vender mas cada vez
se tiene que ser mas ingenioso y la verdad
toda la gente nos creemos todo lo que nos
dicen, nisiquiera nos cuestionamos a
nosotros mismos si ellos tienen razon.
muy buen video!
Bueno este video dice muchisimo, con lo que he visto hasta ahora la publicidad es increible como tiene el poder de manejarnos asu antojo, creando ideas ingeniosas y estrategicas para atraparnos y moldearnos a su objetivo, ya sea vender, recibir, o promoverse, pero que valor tienen las estrategias de lenguaje e imagen.
ResponderEliminarla publicidad mueve al mundo!!!
ResponderEliminarsin la publicidad nada seria iguaaaaal ; no tendriamos parte de la ideas y la identidad que hasta ahora creemos tener ; todos somos parte de un juego de compra y venta!!
es un carrera muy larga en el cual nosotros solo hcemos el papel de suelo en que estan paradas las grades empresas y cad ves es mas firme.....
nos hacen creer que comprapos por nuestro gran razonamiento!( de lo que no nos damos cuenta es que cada ves somos mas idiotas)
wow!!! este video nos representa como es que cumplen ciertas funciones los mensajes publicitarios y como esto influye en nosotros.
ResponderEliminarY es verdad si queremos manipular hay que hacer cierto uso de los mensajes publicitarios.
Me gusto mucho este video!
Que cruel video, desafortunadamente asi es la vida, el que tiene mejores ideas y les sabe sacar provecho, va a llegar al exito. Y siempre debemos recordar que un exito se disfruta haciendo las cosas honestamente.
ResponderEliminarEste video muestra lo efectiva que puede ser la publicidad, ya que manipula los sentimientos o necesidades de la gente al hacerles creer algo diferente a la realidad, para su propio beneficio.
Hey! que buen video!
ResponderEliminarLamentablente esto es lo que pasa en la publicidad, al ir compitiendo empresa contra empresa o algo similar, simpre hacen algo en el que la que promocinan quede como mejor haciendo menos al otro. Pero que son tan ingeniosas que influyen demaciado en nosotros.
Sin embargo, en mi opion, aquella empresa que menosprecia a la otra con tal de vender mas productos o servicios, es una empresa incapaz de competir por si misma.