ELABORA TU VIDEODANZA !YA¡

Un Webquest más

Elaborar Videos Escolares


Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

Créditos video_button.jpg

¿Cómo elaborar un video? Autor: Brenda Ivett Peña Pacheco Área:

Talleres de Lenguajes Y Comunicación. Nivel: Bachillerato

INTRODUCCIÓN En esta página pretendemos ayudarte en la creación de una videograbación. El video puede ser una de las formas expresivas más completas. Porque en toda producción videográfica, intervienen también las artes plásticas, pintura, el diseño, composición, luces, sombras, color; por otro lado la Literatura y coloquio, lenguaje hablado, el guión y obras adaptadas, y sus géneros y todas las diversas disciplinas que sirven para contextualizar la producción de acuerdo a la especialidad que se quiera realizar. Desde el punto de vista de su naturaleza, el video es un lenguaje básicamente de imágenes en movimiento y de sonidos. Por otra parte el video es una expresión en constante desarrollo tanto en la inspiración, como en la técnica.

Añadir leyenda




TAREA video_front.jpgLa tecnología electrónica utiliza esta, en función del concepto de comunicación, su uso en la capacitación y su economía, por ello la preferencia de los equipos llamados “sub profesionales” para el efecto.
Cada fase de realización, tiene sus características de autonomía en cuanto a su funcionalidad. En este apartado, se registran los siguientes pasos para crear un video.
1.- Registro de imagen y sonido Esta técnica se produce mediante la cámara de televisión y la grabadora de video. La cámara de televisión es el elemento traductor de imagen, como señal luminosa, a impulsos eléctricos que posteriormente son conservados en el magnetoscopio, o bien producidos mediante el video_front.jpgmonitor de televisión. La cámara registra la imagen que hemos seleccionado, debiendo guardar fidelidad en cuanto a reproducir la luz, el movimiento y si es posible el color. El registro de sonido puede hacerse paralelamente al de la imagen, por lo que las cámaras traen micrófono incorporado en sus cuerpos o también tiene sistemas de adaptación de audio. El magnetoscópico es el medio electrónico que conserva las señales eléctricas registradas en la cámara, que incluyen imagen y sonido; es decir, que tanto el video como el audio son grabados simultáneamente, evitando una pérdida de sincronización entre ambos, pero esto no excluye la posibilidad de un doblaje posterior.
2.- Ediciónvideo 1.jpg Es necesaria cuando el proceso da registro de imágenes han tenido lugar en una sola cámara. En esta etapa es necesario poner en orden, de acuerdo a un guión, las tomas realizadas en exteriores, interiores, gráficos, títulos, etc. La edición se encargara de seleccionar las tomas correspondientes de los diversos paquetes y colocarlas de tal forma que el mensaje visual sea comprendido. La edición del video es electrónico, requiere por lo tanto de un medio tecnológico que permita realizarla. Los equipos necesarios para editar son: un magnetoscopio reproductor con su respectivo monitor; un magnetoscopio grabador (receptor) con su respectivo monitor y un sistema de edición electrónico y accesorios , si no hubiera un editor electrónico, el corte entre una imagen y otra no será limpio (parpadeo).
3.- Procesamiento y acopilado En esta FACE se obtiene copias para la difusión del programa elaborado, esto demanda un equipo que permita la reproducción de la señal de video y audio (varias copias del “Master” la segunda generación) por que la primera es la grabación del video. La 3ra. Generación vendrán a ser la cantidad de copias, que se desee. television%20digital.jpg
4.- Reproducción icono_play_video.pngEste sistema que se conecta, en el caso de la televisión comercial, a una antena de enlace y esta a otra antena transmisor, que envía señales a todos los receptores de televisión que capten frecuencia o señal de ondas audiovisuales. (También para el video como producción), vale decir, que para la “videografía” el sistema de reproducción serán las estaciones convencionales de televisión, o las cadenas de salas de producción o proyección de video. Depende mucho su aplicación, pueden ser también a partir de un magnetoscopio con su monitor reproductor o grabadora de video, en el hogar, etc.


Aquí te presentamos algunos de los planos que te ayudaran seguramente en la creación de tu video: ·
Plano.- Es una perspectiva respecto a un punto en el espacio. Dentro el lenguaje cinematográfico o televisivo, el plano viene a ser el contenido de un fotograma y se toma como, referencia de escala a las personas, tenemos entonces: ·
Primer Plano (PP).- Es justamente el encuadre de la cabeza humana con un poco de hombros y encima un espacio denominado aire. En ingles viene a denominarse Close – Up. ·
Plano Medio (PM).- Este abarca un poco más y llega hasta los codos de la persona. En ingles se lo denomina médium shott. ·
Plano Americano (PA).- No es toda la figura humana sino llega a una posición intermedia llegando hasta la altura de las rodillas.
Médium lon shot...... (Plano ¾). · Plano Entero (PE).- Llega a encuadrar a toda la figura humana en toda su magnitud por completo incluso se ve un poco el suelo. En ingles Full Shot...... ·
El gran Primer Plano(O).- primerísimo primer plano, este elemento es utilizado especialmente para encuadrar la vision de una persona, o sea los ojos, sin mostrar boca, nariz, cara Extreme Close Up. ·
Plano Detalle.- Es una parte del cuerpo o un objeto del cuerpo. (en ingles ídem ).
Plano de Conjunto (PC).- Se refiere a dos o más personas que puede estar en un plano. Por ejemplo un equipo de fútbol, dentro del cuadro ese conjunto tiene relación con el plano entero se ve un poco el piso y el aire. ·
Plano General (PG).- Se refiere a un espacio mucho más amplio o abierto ya que están objetos y personas. LONG SHOT. ·
Gran Plano General.- Una conocida vista panorámica, abarca todo el paisaje. . · Plano Secuencia.- Sucesión de imagen que denotan movimiento, sean tonales, objétales, etc. Los planos más utilizados son los detallados a continuación porque no necesitan de mucho trabajo visual y mental para ser percibidos. ·
PC.- Es narrativo, dramático y descriptible, interesa de sobremanera el ambiente y grupos humanos. ·
PE. - Es narrativo y dramático, interesa la atracción humana. ·
PM.- Psicológico, dramático y narrativo, le interesa el psicoanálisis, el impacto del mundo, de la realidad. ·
PP.- Psicológico profundo se inmiscuye en la intimidad anímica del personaje. ·
PD.- (o primerísimo) Descriptivo y dramático, la importancia de dicho detalle en la descripción fílmica. Como complemento para los planos en ayudo a tu video, te mostramos algunos movimientos de la cámara. Para estructurar cualquier producción audiovisual, se requiere la implementación de cierto tipo de elementos que apunten al logro de la realización, como al manejo del lenguaje tanto técnico o teórico.
La camarografía, es una parte del proceso de producción en tanto a la utilización de los recursos de la cámara filmadora y del proceso de edición, dentro los movimientos de cámara, ángulos, posiciones, tipologías de planos, etc.
Los movimientos.- Los movimientos de cámara, existen varias alternativas según la producción y el costo de financiamiento para su realización.
Tenemos en primera instancia una cámara fija en un trípode o (instrumento que se utiliza para sujetar la cámara apoyado en tres patas), en este caso tenemos por lo general dos posibilidades de movimiento, uno horizontal que se denomina Panorámica o paneo (en inglés Paning), este movimiento panorámico cumple una función de seguimiento indicativo o descriptivo (de algo a algo) para mostrar un determinado espacio.
El movimiento vertical que recibe el nombre de Tild y consiste en mover la cámara de abajo a arriba y viceversa , sobre el eje del trípode, este movimiento cumple la función descriptiva como ser para mostrar a una persona de pies a cabeza.
El movimiento hacia arriba se denomina Tild – up, y movimiento hacia abajo Tild – down. Estos dos movimientos cuando se realizan lentamente llevan estos nombres y cuando es veloz, se llaman Barridos, muestran un objeto rápidamente e ignoramos el contorno.
En segunda instancia tenemos la cámara en movimiento; que este en un trípode o cámara en mano; el trípode en este caso proveído de ruedas y se denomina, “DOLLY”, a partir de este instrumento se puede realizar el “Travelling que es el desplazamiento de la cámara.
El travelling se puede realizar también a partir de una grúa, rieles, vehículos, aparatos especiales diseñados para el efecto, en una escena paralela.
El movimiento de cámara en mano se produce a partir de la presencia del camarógrafo y del movimiento de este, se diferencia del anterior por la estabilidad que nos producen los movimiento mecánicos.
La ventaja del travelling es que crea una sensación espacial mas interesante del movimiento de cuadros o zoom que es mecánico, el zoom es un juego de lentes que abre el campo de visión de 25 mm. A 110mm.
Posición de la Cámara.- La posición de la cámara consiste en el sitio o lugar que ocupa partiendo de un sentido lógico en el que se proporciona las funciones de la cámara, hay que saber bien qué lugar ocupara la cámara.
A la toma dentro la posición de la cámara, se la puede denominar frontal o lateral (en ambos lados).

Angulaciones.-Constituyen otra posición de la cámara pero tomando en cuenta el Angulo de incidencia; tenemos el Ángulo normal que le explicamos anteriormente, el picado y el contrapicado; el primero se utiliza para minimizar también escenas o situación o sea que dentro este contexto la posición de la cámara tiene su razón para registrar imágenes en movimiento.
PROCESO Deberás realizar un video cualquiera en donde pongas en práctica los conocimientos adquiridos, el trabajo deberá presentarse de grupal de máximo cinco integrantes, se mostrará según la fecha indicada por el profesor encargado de la asignatura.
En caso de que la información que se te presentó con anterioridad por su cuenta tendrán que buscar más información de acuerdo a lo solicitado. En su videograbación podrán recurrir a elementos como las imágenes, sonidos para hacerlo más visual y atractivo el proyecto.


RECURSOS Para completar tu investigación, puedes recurrir a los siguientes vínculos: 1. GUÍA PARA LA ELABORARACIÓN DE UN VIDEO ·www.escuelasdeavanzada.org/documentos/recuros_autoevaluacion/DINESS/guia_elaboracion_video.doc -
2. VIDEO DIGITAL EDUCATIVO · http://www.erain.es/vde/produccion1.asp
3. CÓMO ELABORAR UN VIDEO GRATIS · http://www.emagister.com/cursos-gratis/como-elaborar-video-tps-782164.htm
4. MANUAL PRÁCTICO PARA LA ELABORACIÓN DE UN VIDEO · www.trenecitos.com/pdf/elaborando_un_video.pdf
5. ¿CÓMO HACER UN VIDEO? · http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=2049
EVALUACIÓN En el trabajo se evaluaran los siguientes aspectos:
1. La calidad del video grabación realizada tomando en cuenta el contenido y el diseño. (sonido, imágenes, audio).
2. La calidad y corrección del texto incluido: ortografía, sintaxis, léxico, etc. (optativo).
3. Se tomará en cuenta la imaginación de los participantes del equipo.
4. Deben elegir un tipo de mensaje (informativo, cultural, de entretenimiento, etc.) y adaptarlo a la información que contendrá el video.
CONCLUSIÓN El presente trabajo se trata de explicar al alumno el papel de “los videos” aplicado principalmente a los medios de comunicación y en seguida mostrar a la videograbación como una creación artística. El principio de la difusión de la imagen electrónica, en nuestros días, es el más utilizado, resulta un vehículo eficaz para la propagación de la noticia periodística, como también de los reportajes históricos, de opinión y denuncia.
Entonces el video comunica, ya sea por medio de la documentación, testimonio e información.
El video a través de la televisión, desplaza a los otros medios masivos (prensa, radio cine) y el aspecto de la información por la inmediatez.
El video es otro constituyente de la creación artística (donde interviene el arte en sus diversas manifestaciones) y es una posibilidad de explicar contenidos producto de la creatividad y observación critica del hombre.
Dentro del campo comercial, las producciones videográficas se han ido acentuando y su uso tiene mucha importancia tanto para los medios de información (noticieros, telenovelas, spot publicitarios, programas) como para las agencias publicitarias o musicales (video clip).
Al final se llevará a cabo un debate en el grupo sobre la utilidad del trabajo realizado, sobre las ventajas e influencia de los medios de comunicación.
CRÉDITOS BRENDA IVETT PEÑA PACHECO

34 comentarios:

  1. No es por nada profes pero esto ya lo sabia mas omenso mov. de camara angulos encuadre pero yo los conosco con otros nombre en ingles como se conocen comunmente de hecho todo el proceso para hacer un simple videoclip como aqui lo quiere presentar puede ser complicado pero para mi en loo personal me atrae mucho el interes en realizar este tipo de trabajos

    ResponderEliminar
  2. Los integrantes del grupo 605 del taller de comunicación, despues de realizar el primer examen correspondiente a esta unidad comentarán sobre las experiencias que han tenido hasta el momento y autoevaluaran su desempeño, incluyendo los resultados de su primer examen.

    ResponderEliminar
  3. Mi esperiencia en lo que va de esta unidad en lo personal me han gustado sobre todo cuando vimos al cine como medio de comunicación me encanta todo lo que se ve relacionado con este medio.. los medios de comunicacion etc. aunque el examen se me hizo un poco dificil pero en todo lo demas me a traido el interes en dicha unidad

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el examen, me parecio muy interesante se me hizo muy facil; pero saque una calificacion muy baja. No lo se porque, tal ves me confie demasiado.
    Tambien me he dado cuenta que gracias a la clase, estoy aprendiendo a ser un critico ante los medios, por ejemplo Loret de Mola ya me caé mal. Estoy muy feliz de que el curso este teniendo resultados en mi, pues me gusta mucho la materia y todo lo relacionado con ella...

    ResponderEliminar
  5. Las experiencias en este curso hasta ahora no me han gustado del todo, bueno si respecto a los trabajos, pero no en la forma en que los estoy realizando,creo que con el examen me di cuenta de que no estoy poniendole todas las ganas por lo que hasta ahora creo llevar un horroroso siete.
    Creo que volvere a esas noches de desvelo porque creo eran las que me ayudaban.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, siendo sincera, me siento un poco distraida en mis actividades, no he tenido un buen desempeño, la verdad si leo los temas, pero no los retengo,creo que necesito mas compromiso, me he atrasado mucho en mis practicas y en los debates, en mi examen la verdad, me di cuenta que no he estudiado nada, las respuestas que di no las sentí del todo seguras, en este examen definitivamente mis conocimientos no fueron suficientes.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que las actividades que el profesor nos ha dejado son buenas, no me he esforzado como debería ... en especial en el exámen, las respuestas se encontraban en el libro y no les tome la importancia adecuada.

    Por otro lado la creación del podcast la disfrute.. fue un buen ejercicion de expresión y organización.. ahora solo espero la elaboración de la videodanza...

    ResponderEliminar
  8. Pensé que el examen iba a estar mucho más fácil, viendo las calificaciones de mis compañeros, creo que hay que reforzar más nuestros conocimientos, pues asi podemos aprender más y ponerle más empeño a las cosas, estooy muy decepcionada de mi alificación pues no esperaba un 3.. aunque fui una de las altas del salíon, pero con esa calificación no estoy de acuerdo, pienso que tengo que esforzarme más haciendo las prácticas y poniéndole mucha más atención a las actividades que nos deje el profesor, y asi poder tener una mejor calificación en las futras actividades y enm el examen :D

    ResponderEliminar
  9. hasta el momento mi desempeño a dejado mucho que desear...no e trabajado mucho y tampoco le e puesto mucho empeño...a demas que mi peor desempeño esta en la puntualidad...pero es mi meta de año nuevo!!!...pero es mi ultimo semestre y quiero salir bien asi que apartir de hoy hoy hoy...a trabajar se a dicho....y bueno del examen mejor no hablamos...suerte para la proxima...vamos con todo!!!

    ResponderEliminar
  10. Pienso que este examen da una muestra de lo que hemos adquirido durante el curso de taller de comunicación 1, por lo tanto eh manifestado un total de 2.5 de calificación en mi examen.

    Sin embargo, el tipo de conocimientos que se aproximan seran estudiados de una manera responsable y critica, que es un objetivo del taller en curso.

    Dado que no solo es importante adquirir conocimientos, sino tambien tener una idea clara y precisa de lo que se esta estudiando, asi como tomar posturas criticas y objetivas de cada tema.

    ResponderEliminar
  11. Considero que voy lenta en los trabajos perooo definitivamente creo que han mejorado, tiene mayor calidad, conforme indago más en estas cosas, he aprendido a utilizar las herramientas presentadas, el examen en lo personal no tenía problema alguno, si abrieras el libro y te pusieras a estudiar, este caso no fue el mío, de ahi esa calificación tan mala.

    ResponderEliminar
  12. Pues en lo personal no me prepare como debia para el exámen, creo que pude haber leído más, mi experiencia ha sido bueno, he aprendido,
    he recaudado información que me ha servido
    como cultura general y pues creo que todo lo que
    hemos visto en los temas nos va a servir
    para toda la vida, en cuanto a actividades..
    la del programa radiofónico me gusto mucho
    fue una experiencia muy divertida, me gusto
    conocer más a mi equipo, espero que la videodanza sea igual.. que aprendamos
    pasándonosla bien y sin pleitos.

    ResponderEliminar
  13. En este curso de comunicación he aprendido varias cosas, aunque no todo porque no se notó en el examen, sin embargo a parte de aprender algo referente a la materia, me agrada porque gracias a lo que hemos realizado en clase y fuera de ella he convivido más con mis compañeros y me he dado cuenta de cómo son en realidad y es que es muy agradable estar bien con los demas integrantes del grupo y no solo con las mismas personas con las que estoy.
    En los personal mi desempeño en la materia en este semestre al contrario del otro no he dado lo sufiociente de mi, creo porque a veces me gana la flojera, sin embargo no me he quedado hasta atras, voy en lo que podria decir: regular. Pero me pondré al corriente de todo, lo sé, y más porque necesito salir bien en el siguiente examen.

    ResponderEliminar
  14. La verdad creo que mi desempeño no ha sido el adecuado,no pongo atención en muchas ocasiones y mis conocimientos divagan bastante débido a que por obvias razones nunca estoy comprometida en un 100% en el tema o las acciones que debo realizar.
    Los resultados del este primer examen, no las esperaba, apesar de que no fueron buenas pues siendo sincera esperaba menor calificación, debido a que no hize las lecturas pertinentes.
    y am creo es todo al respecto

    ResponderEliminar
  15. Esta primera unidad me parecio interesante sobre todos por la realización del guión radiofonico; tambien estudiamos los medios de comunicacion de masas y me parecio interesante conocer un poco sobre la historia de estos medios que han cambiado tanto y de diferentes maneras a nuestra sociedad.
    En cuanto a mi desempeño a lo largo de la priemra unidad trate de esmerarme en la realizacion de las prácticas del blog, casi no participe en los debates, pero si participe en la wikis, sumando a esto la calificacion que obtuve en el examen puedo deducir que no tuve un muy buen desempeño, creo que lo que me faltó fue ponerle mas atención a las lecturas y leerlas todas por que solo lei algunas.

    ResponderEliminar
  16. Viendolo como término de la primera unidad siento que en un principio le heche ganas al trabajo pero con el tiempo me fui desvancando por unos problemitas que tuve, pero ya que vi como resolverlos quiero ponerme las pilas y realizar todas las actividades posibles.
    Con respecto a la actividad del día de hoy,primeramente debo mencionar que me costo mucho trabajo suscribirme y lamentablemente a todos nos fue muy mal en la primera evaluación, clsro, no nos podemos quejar si no estudiamos y no llevamos a cabo las practicas de la primera unidad, creo de eso todo somos concientes. Espero que la siguiente unidad sea más fructifera para todos por medio del compromiso y trabajo de cada uno.

    ResponderEliminar
  17. Las experiencias han sido muy diversas, tanto buenas y agradables en el caso de las pelìculas o videos que hemos analizado, malas, estresantes divertidas como en la grabaciòn del programa de radio, curiosas, etc.
    Considero que mi desempeño no ha sido bueno por ser practicamente nuevo para mi pero pondrè mayor interes y dedicaciòn para obtener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  18. las experiencias que hemos tenido a lo largo del semestre han sido de mucha utilidad para mejorar el desempeño y el manejo del material de trabajo por lo que pienso que por ese lado ha habido un avance en cuanto al manejo de estas. Por otro lado pienso que a pesar de haber mejorado en ese aspecto aun me falta mucho por aprender y creo que mi desempeño no ha sido el mejor hasta ahora puesto que no he puesto atención a las lecturas y me dedique únicamente a transcribir para realizar las practicas y esto se reflejo en el examen en el cual no salí nada bien puesto que no pude recordar las respuestas de dicho examen. Creo que puedo mejorar y ahora poner mas atención a las lecturas y poder retener mejor el conocimiento para que cuando sea el siguiente examen logre una mejor calificación.

    ResponderEliminar
  19. Las experiencias que tuve fueron tanto buenas como malas, como el guion radiofónico que grabamos esto me gusto por que fue algo nuevo y con mi equipo nos divertimos al grabarlo, y malas porque a veces fue mucha la tarea y me estresaba, y mi autoevaluación seria 7 por que di todo mi esfuerzo pero en el examen no se reflejo mis conocimiento ya que obtuve una muy mala calificación.

    ResponderEliminar
  20. creo que el examen no estuvo dificil, pienso que nosotros los alumnos teníamos que esforzarnos más y estudiar, ya que las respuestas del examen era faciles tan sólo era cuestión de estudiar bien.
    creo que mi desempeño no fue tan malo, porque aunque no estudié como debía, creo que no salí tan mal.
    mi experiencia en esta unidad me ha gustado mucho ya que hemos conocido el origen de los medios y no solo el uso de estos. creo que las actividades que hemos llevadio a cabo cada vez son más entretenidas, por eso ya quiero empezar la videodanza.

    ResponderEliminar
  21. Esta 1era unidad me ha gustado mucho, en lo particular y yo creo que atodos la gabracion del guion radiofonico fue de lo mas interesante y divertido de lo que va del curso.
    Mi desempeño ha sido bueno pero debo de mejorarlo porque puedo dar masde mi, la carga de trabajo es mayor que la del semestre pasado ha sido mayor y por lo tanto debo optimizar mis aprendizajes y leer la biblia de mickey mouse.
    En los resultados del primer examen me senti abrumado porque el examen se veia facil pero por mi falta de atencion y de comprension a la lectura obtuve ese resultado. Pienso que debo mejorar asi como poner mas empeño en y dedicacion en mis trabajos.

    ResponderEliminar
  22. Las experiencias que he tenido hasta el momento son muy buenas, algunas han sido dificiles pero siempre se aprende de ellas, mi desempeño ha sido regular porque no le he dedicado el tiempo que se merecen, con lo que respecta al examen yo me sentia muy segura de mis respuestas pero al final vi que no tenia la razon. Sin duda las experiencias en Taller de comunicacion marcaran una diferencia en mi educacion posterior.

    ResponderEliminar
  23. Como bien dijo uno de mis compañeros, es estresante, laborioso y cansado, pero a la vez es muy divertido, interesante y sobre todo entretenido ya que para mí, al momento de realizar las prácticas he ampliado más mis conocimeintos sobre los medios masivos y la gran influencia que han tenido a lo largo de la historia. A mi percepción, he tenido un buen desempeño en el blog, debates y viadeo, más sin embargo he dejado atrás las wikis (y eso afecta mi calificación y sobre todo mi participación e interacción con los demás grupos).
    Otro punto importante, es la calificación de mi exámen, en un principio debería saber cuál es la escala más alta (si la mayor calificación es 10)en verdad me confundi mucho ya que es dificil encontrar una respuesta concreta cuando todas están relacionadas; además no se qué fue lo que pasó porque yo estaba segura de mis respuestas y además estoy segura de mis conocimeintos que adquirí durante esta primera unidad.
    En resumen, no fue muy buena mi evaluación o mi desempeño en el examen pero en verdad siento que durante la clase o los tabajos del blog no ha sido tan deficiente.

    ResponderEliminar
  24. Creo que he bajado mi desempeño ,me falta poner mas atención en lo que hago,esforzarme aun mas,porque se que puedo lograr algo mejor,aunque debo admitir que siento que el trabajo es mayor que el del semestre pasado y eso me ha causado una baja en el rendimiento ,pero de ahora en adelante voy a poner mas de mi parte ....By A/X

    ResponderEliminar
  25. Pues las preguntas no se estaban raras y no creo haber sacado 0.5!!! por que si tenía idea en los temas umm todo por no estudiar pero mi desempeño en el curso ha mejorado en cuanto a los debates y prácticas aunque me atrasé un poco por que me sature, sé que no es excusa, en fin ha sido interesante ver el desarrollo de las TICs y de los medios, como han llegado a penetrar tanto en ésta época e imaginarnos como lo harán más adelante, a lo que van destinados y la manipulación de ellos. el cine, radio, el periódico, la televisión y la internet son muy interesantes desde sus inicios hasta hoy en día.

    ResponderEliminar
  26. Este taller me ha dejado mucho en la forma en que me a ayudado a ser más crítica acerca de los medios de comunicación masiva.
    No dejerme llevar por lo que se dice en estos o sólo tomar referencia de uno.
    Aunque algunos tengan más tiempo que otros no son obsoletos y en ocaciones son más confiables que los modernos. Han ido evolucionando confoerme avanza la tecnología pero también posteriormente han sido utilizados para la manipulación de las masas.
    en cuanto al exámen creo que no fue suficiente sólom leer el texto, creo que me falto entenderlo un poco más y tener más claros los conceptos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno me gusto mucho esta experiencia de hacer el examen de esta manera, es cierto preguntas concretas respuestas concretas, durante lo que vamos en el semestre me ha agradado la forma de trabajar y gracias a este examen me di cuenta que no he hecho que los conocimientos sean mios, la verdad me lleve una decepcion de sacar un 1 pero pues ni modo a ponerme a estudiar y saber leer, considero que el salon completo anda en las mismas debido a que nadie paso el examen, compañeros a echarle mas GANAS

    ResponderEliminar
  28. Hasta el momento con la elaboración del blog he leído los textos correspondientes del libro, y me atrase con las ultimas practicas de la unidad, ya que tambien he faltado a la clase por motivos personales (que no tiene caso publicar)Las practicas que he elaborado las he hecho con dedicación y trato de complementarlas aunque aveces no salen como yo quisiera.

    La experiencia que tuve con mi equipo de la grabación radiofonica fue muy disfrutable, aprendí y creo que se logro la integración a pesar de que yo no le hablaba muy bien a todos los de mi equipo, me atrevo a decir que no tuvimos problemas en la organización y que trabajamos bien. Me gustó aunque creo que yo improvisaría en una cabina de radio, aunque es algo no recomendable.

    Acerca de las Wikis solo tuve una entrada,en el primer tema. Creo entonces que ahí debo mejorar mi desempeño, por que si se como participar.

    Saque 2.5 en mi examen, lo cual me frustro ya que yo estaba muy segura de muchas de mis respuestas,eso queiere decir que estoy confiandome mucho, esperom poner mucho más de mí en la segunda Unidad.

    Hasta el momento evaluaría mi desempeño como un desempeño Regular/suficiente.

    Gracias que me dejó hacer el examen y entrar a su clase profesor.

    ResponderEliminar
  29. en lo personal este examen se me hizo divertido porque es una manera mas diámica de responder los examenes, y aunque estaba fácil el examen creo que me confie demasiado y por eso saque una baja calificación, y esto me ayuda para saber que tengo que esmerarme más en la materia de comunicaión

    ResponderEliminar
  30. las preguntas estaban al extrañas pero no dificil , me ayudadoa entender como esque se dan las comunicasiones masivas que han ido cambiando de forma constante .
    lo que paso con el examen es que no pude recordar varias cosas y me falto entender algunas cosas como conceptos y cosas asi.

    ResponderEliminar
  31. bueno y mi desempeño en el examen ha sido muy malo, si sabemos lo que pasa es que las preguntas eran muy confusas, creo que ese fue el problema de todos. bueno pues este tiempo que llevamos trabajando me ha parecido exelente las distintas diinamicas y trabajos que hemos llevado en el taller me han gustado ya que si he aprendido y sobre todo en el asunto de la historia del periodico, me he dado cuenta de como ha trasendido y de como ha sido manipulado por fines he intereses propios, lo que me agrado fue que el aprendi la histori y veo que la importanci de la comunicacion es lo primordial para el sser humano y esto lo a llevado a desarrollar nuevas cosas a un progreso y un beneficio. creo que me meresco un 6 jiji

    ResponderEliminar
  32. Bueno creo que las actividadesd realizadas hasta el momento me han servido de mucho ya que he aprendido a relacionarme mejor con los medios de comunicación, comprendiendo hací mejor la historia de cada uno de ellos, así como un mejor manejo de estos.
    La radionovela me sirvio de mucho ya que me pude adentar mejor en este medio creo que en esta actividad aprendí lo dificil que es cada medio y creo quen aqui es donde te das cuenta de lo que has aprendido en el curso porque lo pones en practica, aparte de convivir con los compañeros y pasar un momento agradable.
    Con respecto al examen fue una manera diferente de hacerlo,me costo trabajo entrar a la pagina pero en general el examen no estuvo facil porque nadie obtuvo buenas calificaciones, creo que deberiamos reforzar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  33. UPSSS!!!!
    Primero que nada señalare que los temas que hemos abordado en esta primera unidad son muy importantes pues, hemos visto la magnitud, trascendencia e importancia (cultural, económica y social) que han tenido en nuestro país los MCM (periódico, radio, cine, televisión, internet).
    Ya que considero que es muy importante saber cómo se han desarrollado y transformado estos MCM en nuestro país, mas allá del continente europeo.
    Me es muy interesante conocer como fueron los primeros periódicos, películas, estaciones de radio, programas etc., pues así apreciamos como los MCM han cambiado la finalidad de su existir con el paso del tiempo, es decir, como han pasado de “Informar” a manipular a la sociedad (claro que hay también entra la política)

    Ahora bien, respecto a mi desempeño en las diversas actividades de la materia (blog, gmail, wiki)
    considero ha sido insuficiente, deficiente, pues no me he desempeñado de la misma forma en todas las actividades, respecto a los debates de gmail estoy al corriente, pero en el Blog y las wikis auchhhh deplano estoy fallando, sin embargo considero que mis trabajos publicados son buenos, en cuanto a calidad.
    Considero que tengo todas las posibilidades para mejorar, asi que no hay dudas, definitivamente mejorara.
    me voy pork hay actividad

    ResponderEliminar